Con actos de violencia, porros piden espacios para la Facultad de Derecho de la UABJO

Comentarios desactivados en Con actos de violencia, porros piden espacios para la Facultad de Derecho de la UABJO

La tarde de este lunes, un grupo de porros causaron destrozos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), esto para exigir pases de ingreso para los rechazados de esta facultad.

Estos porros fueron identificados en redes sociales como “El Sonrics” y “Chava el taquero”, también funcionarios de derecho de la UABJO, quienes además dicen ser protegidos por los ex rectores Abraham Martínez Alavez y Eduardo Martínez Helmes.

Este lunes por la mañana, al interior de Ciudad Universitaria se realizó una asamblea de los grupos de rechazados, quienes denunciaron que un coordinador en la Facultad de Derecho de la UABJO, identificado como Salvador Hernández Bustamante, alias “Chava Taquero”, pide espacios para después venderlos.

Los rechazados señalaron que este funcionario, es conocido como porro universitario, quien ha protagonizado actos violentos en la UABJO, ha manipulado a los grupos de aspirantes que realmente requieren ingresar a cursar una carrera.

Las organizaciones que hicieron esta denuncia fue la Alianza de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, el Movimiento Juvenil Universitario (M.J.U), el Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativo de la UABJO (Fecauabjo) y el Bloque Estudiantil Anarquista Socialista (BEAS).

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

SITyPS sigue con toma de salud en Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS) …