Con 30.7% del total de iniciativas presentadas, culminó legislatura local primer periodo ordinario de sesiones

Comentarios desactivados en Con 30.7% del total de iniciativas presentadas, culminó legislatura local primer periodo ordinario de sesiones

Con la conclusión en dictámenes de sólo el 30.7 por ciento del total de iniciativas presentadas, entre proyectos con propuesta de ley y puntos de acuerdo, culminó la 64 legislatura local el primer periodo ordinario de sesiones.

Cerca del mediodía, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local decretó la clausura este 15 de abril del 2019 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de su ejercicio constitucional.

Seguido del acto de clausura, la Banda Filarmónica de niños y niñas de Santo Domingo Tehuantepec, entonó el Himno Nacional Mexicano interpretado por el tenor Edilberto Regalado Ordóñez.

También se instaló la diputación permanente presidida por la diputada Gloria Sánchez López e integrada por las diputadas Magda Isabel Rendón Tirado, Magaly López Domínguez, Victoria Cruz Villar y el diputado Saúl Cruz Jiménez.

En entrevista, la diputada local por Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, informó que en este primer periodo fueron presentadas, por legisladores y ciudadanía, 426 iniciativas con propuesta de ley y reformas, 315 puntos de acuerdo y en total, con dictamen, se aprobaron 228, quedando pendientes más de 400.

Indicó que como grupo parlamentario de Morena, presentaron 223 iniciativas con propuestas de ley y de reformas y 135 puntos de acuerdo, de los que se dictaminaron y aprobaron 96.

Destacó que se aprobaron en este primer periodo, leyes importantes como la Ley de Extinción de Dominio, el relacionado con erradicar la violencia política hacia las mujeres y otro más como el salvaguardar la riqueza cultural de las comunidades, mientras los pendientes son los relacionados con el aborto, la violencia de género y otros más que han ocasionado mucha polémica ciudadana.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Como caso Yalitza Aparicio, quien sigue en nómina magisterial, hay varios en revisión: IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisc…