Como caso Yalitza Aparicio, quien sigue en nómina magisterial, hay varios en revisión: IEEPO

Comentarios desactivados en Como caso Yalitza Aparicio, quien sigue en nómina magisterial, hay varios en revisión: IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, reconoció que como el caso de Yalitza Aparicio, hay varios en revisión, por seguir en nómina magisterial.

En conferencia de prensa explicó que se está corroborando la estancia frente a grupo de la oaxaqueña nominada al Óscar como “mejor actriz” por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón y quien antes de ser actriz, laboraba en un Jardín de Niños de una comunidad rural.

“Debo comentar que la nómina está federalizada, la tiene el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)y obviamente, los casos que se reportan como el que comenta, están siendo revisados, no es el único, debo de decirlo, hay otras en mención”, dijo.

Mencionó que cada vez que se detecta un caso como el de la actriz, se realizan procedimientos administrativos porque los trabajadores también tienen derechos y de acuerdo al proceso legal garantista se debe seguir el debido proceso, sin afectar derechos laborales, para corroborar la estancia o no frente a grupo.

Indicó que en la actual administración han detectado casos irregulares y colocado frente a grupo a más de 250 personas que no lo estaban, además están haciendo un trabajo inclusive de reingeniería educativa dentro del IEEPO, para tener claridad absoluta en los más de 83 mil colaboradores que tienen.

Por otra parte, con motivo del memorándum enviado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para cancelar la Reforma Educativa, expresó que por parte de Oaxaca se solicitó una prórroga para no realizar la convocatoria para la contratación de personal “idóneo”, pues se presume que la reforma de la cuál derivan esas acciones será derogada.

Mencionó que en lo que respecta a la ubicación de quienes resultaron idóneos y no idóneos en anteriores evaluaciones, se ha ido avanzando bajo el diálogo y la concertación con las diferentes expresiones magisteriales.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Más de 300 niños y niñas participarán en la Guelaguetza Infantil 2019 en Ejutla de Crespo

El 28 de julio a las 17:00 horas, el municipio de Ejutla de Crespo se vestirá de fiesta pa…