CEVIE-DGMS revisan con COPEEMS plan de estudios de la educación media superior en UABJO

0
0
46
Download PDF

+ Trabajan para afianzar a las Escuelas Preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato y coadyuvar con el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16.- Autoridades del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la UABJO sostuvieron aquí una reunión de trabajo con directivos del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, A.C. (COPEEMS) para revisar el plan de estudios de ese nivel educativo en la Máxima Casa de Estudios.

La titular de la DGEMS, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, explicó que el encuentro se efectuó con el objetivo de contar con los elementos académicos que demanda la meta para afianzar a las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), además de coadyuvar con los objetivos del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 que impulsa el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Por su parte, la directora del CEVIE, Mtra. Magaly Hernández Aragón, precisó que la reunión también tuvo el objetivo de dar continuidad al proceso curricular dirigido a atender las recomendaciones emitidas por el COPEEMS con respecto al Plan de estudios de la Educación Media Superior de la UABJO.

A la cita de trabajo, sostenida el 14 de julio pasado en la Ciudad de México, asistieron, por la COPEEMS, el Dr. Rafael Hernández González, director Académico; la Mtra. Sandra Segovia, subdirectora de Evaluación de Planes y Programas de Estudios, y la Lic. Laura Fajardo, subdirectora de Atención a Dependencias y Planteles.

Por la UABJO estuvieron la Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, directora de la DGEMS; Mtra. Magaly Hernández Aragón, directora del CEVIE, y la L.C.E. Liliana Silva Carmona, coordinadora de Proyectos Curriculares del Centro de Evaluación.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…