César Morales Niño y su “lapsus abruptus” permanente; Abogados van por su cabeza

Comentarios desactivados en César Morales Niño y su “lapsus abruptus” permanente; Abogados van por su cabeza

Hasta dónde ha llegado el protagonismo y los excesos del presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Estado, a quien conocen como #LordMiserable César Morales Niño, porque le vale insultar, denostar, y hasta discriminar a diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, abusando de su cargo y convertido en un auténtico porro, ahora arremetió en contra de las y los abogados, en tierra de ¡Benito Juárez!

¡Es el colmo!

Es vergonzoso tener a este tipo de representantes populares, porque el Congreso del Estado es la máxima representación del pueblo y no puede ser Presidente de la Mesa Directiva, alguien que ha ofendido a las mujeres embarazadas y ahora a las y los abogados, por ello es de suma importancia que los profesionales del derecho en Oaxaca sienten un precedente, para que no se vuelvan a repetir este tipo de bajezas.

Morales Niño, declaró para un noticiero radiofónico local que los abogados son las gentes más ruin que puede haber, llamándolos mentirosos, estafadores y saqueadores, ello por un supuesto litigio para designar a autoridades municipales en Tezoatlán de Segura y Luna en la Mixteca, aunque como ha hecho siempre cuando ya se ve acorralado, el diputado por el Partido del Trabajo, sostuvo que su declaración fue sacada de contexto.

Pero la parte del audio donde escupe calificativos a las y los abogados es muy clara y no da lugar a dudas, el legislador petista cometió el error de generalizar y señalar con el mismo rasero a todos los profesionales del derecho, jamás hizo la aclaración de que se refería a “ciertos abogados o con sus honradas excepciones”.

Nadie está inventando nada, ni tampoco le han sacado de contexto sus dichos, hoy tiene que enfrentar los hechos y las consecuencias de su florido lenguaje, porque las barras de abogados en Oaxaca solicitarán a la 64 Legislatura del Estado, cuya presidenta de la Junta de Coordinación Política es Laura Estrada Mauro, la destitución como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Morales Niño, iniciarle juicio político y declararlo persona non grata.

Encabezados por Juan José Meixueiro Orozco, presidente de la Barra Nacional de Abogados, Capítulo Oaxaca exigen al legislador que en un plazo no mayor a 24 horas, ofrezca una disculpa pública a abogados y abogadas de Oaxaca, pues debe entender que tiene la obligación jurídica y constitucional, por el cargo que ostenta, de respetar los derechos humanos.

Ante medios de comunicación, el abogado sostuvo que las declaraciones del diputado del PT, son sin duda discriminatorias hacia abogados y abogadas no sólo de Oaxaca, sino de México. “Si no ofrece una disculpa pública, nos veremos en la necesidad de interponer ante las instancias jurisdiccionales, los medios de defensa para los cuales conocemos y que la ley nos da derecho”, sentenció.

Meixueiro Orozco señaló que Morales Niño con sus discursos demuestra que no tiene educación, es grosero, majadero y además es soberbio al decir mediante redes sociales, que “a quien le caiga el saco que se lo ponga”.

A su vez, Arturo Vásquez Urdiales, presidente del Foro Oaxaqueño de Justicia y por parte de las abogadas, Irene Paula Vásquez Avendaño coincidieron en que las declaraciones de Morales Niño agrede a todo un gremio de la abogacía, por ello presentarán una iniciativa con proyecto de decreto al Congreso del Estado, además de las demandas de carácter penal y de daño moral, donde se pide a la 64 legislatura local declarar al diputado César Morales Niño, “persona non grata del Estado de Oaxaca”.

En qué lío se metió César Morales Niño por no medir su lenguaje, esos son los riesgos del populismo, que sin duda alguna este asunto seguirá dando de qué hablar, hasta la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca debería emitir un extrañamiento al Congreso del Estado por las expresiones de su Presidente de la Mesa Directiva que ofenden a la sociedad oaxaqueña.

Jamás en la historia del parlamento oaxaqueño se había visto algo así. Y es que la mayoría de las y los diputados de Morena o de la “Transformación de Cuarta” (4T) se sienten intocables, cargan una soberbia espantosa, siempre en un afán de venganza más que de ayudar al pueblo que los eligió y perdidos en esa vorágine de odios y rencores, no se dan cuenta que al único que afectan es al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es increíble observar cómo algunos morenistas enloquecieron con el poder y Morales Niño es un claro ejemplo de ello, que lástima siendo tan joven y echar a perder su carrera política de esa forma tan torpe y poco inteligente, de verdad que desperdicio de ser humano.

Pues bien. Después del “lapsus abruptus”, el diputado petista hizo un intento de “disculpa pública” mediante sus redes sociales, con toda la falta de seriedad porque no son los medios para hacerlo y así lo escribió:

1.- Reitero mi respeto, admiración y valoro el compromiso diario de los abogados y abogadas, que desde sus distintas trincheras y que a través de su actuar ético y honesto generan cambios dinámicos y transcendentes en la vida pública de nuestro país.

2. -La entrevista radiofónica dura aproximadamente 14 minutos y solo han hecho énfasis en unos cuantos segundos, para descontextualizar y distorsionar la información ahí contenida. Hago énfasis, me referí a un asunto en particular que conozco y he visto cómo se ha abusado de la buena fe de nuestra gente.

3.- Llama la atención que cuando hay un Congreso crítico de los grandes males que aquejan a los oaxaqueños como es la corrupción, en todos sus niveles y ámbitos, y cuando se avanza en reformas de gran calado, no se resalta lo positivo.
“Reitero, la crítica fue contra la corrupción, contra el abuso y el saqueo de las comunidades, contra la deshonestidad, contra ello me pronuncié, nunca fue una crítica aislada contra el gremio de la abogacía”.

“Siempre caminaré de la mano con los abogados que defienden las causas de los pueblos, defienden derechos humanos y a los indígenas, a los abogados presos por injusticias del gobierno, a los que defienden a nuestra gente, a ellos mis respetos”.
“A los abogados que se sintieron agredidos o aludidos por una entrevista, que reitero fue descontextualizada, les ofrezco disculpas”.

“Con los abogados corruptos que generan conflictos y saquean a las comunidades en contubernio con los comisionados municipales, no me disculpo con ellos porque no voy a dejar de señalarlos y hacer públicos esos actos de corrupción”.
Por supuesto, las barras de abogados en Oaxaca no le aceptaron la burla y las acciones jurídicas y legales en contra de Morales Niño, siguen su curso, tendrá que defenderse jurídicamente.

Veremos en qué acaba esta nueva torpeza de César Morales Niño.

LLEGA IVONNE ORTEGA HOY A OAXACA, BUSCA LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, tendrá un encuentro hoy a las 9:00 con representantes de los medios de comunicación en conocido restaurante del centro de esta ciudad de Oaxaca de Juárez y posteriormente con la militancia.

La aspirante priista ha dicho en sus diversos recorridos por algunos estados de la República Mexicana, que busca recuperar al PRI escuchando a la militancia, trabajando cerca de ella y regresando a las causas de la gente, por ello seguirá recorriendo el país y visitando las colonias donde está el PRI real.

También considera que es momento de que la militancia tome las riendas y defina el rumbo que llevará al PRI para volver a ser un gran partido, recuperar su grandeza y pide a la dirigencia nacional definir la convocatoria lo más pronto posible para iniciar con la recuperación del tricolor.

Ivonne Ortega compite junto con Alejandro Moreno “Alito”, José Narro y Ulises Ruiz Ortiz por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, quien sufriera el colapso electoral más grande de su historia en las elecciones federales pasadas en manos del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Grandes “contribuyentes” y el fin a la condonación de impuestos: AMLO

México.- López Obrador dijo que los denominados “grandes contribuyentes” tenía…