Celebra AMH proyectos del gobierno federal que buscan detonar la economía de #Oaxaca

Comentarios desactivados en Celebra AMH proyectos del gobierno federal que buscan detonar la economía de #Oaxaca

Durante la inauguración del II Foro entre Legisladores en Materia de Hacienda, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa resaltó los grandes proyectos que realizará el gobierno federal en la entidad, los cuales buscan desarrollar la economía del país.

Murat Hinojosa informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está en la etapa para crear los ajustes y cambios estructurales encaminados a lograr el México moderno, en donde el Sureste sea el área de desarrollo de todo el país, a través de grandes proyectos como el interoceánico, que en su primera etapa se prevé la aplicación de 30 mil millones de pesos.

A la par de este proyecto, reportó que los 11 tratados de libre comercio que se espera signar vendrán a reforzar la economía, aunado a la creación de la franja comercial entre Salina Cruz y Coatzacoalcos Veracruz.

Destacó que el gobierno federal tiene claro que el puerto de Salina Cruz debe ser el área y símbolo de la industria, por lo que en seis meses se espera ser el área productora de gas, además que será la gasolinera más grande del pacifico para que buques recarguen en esta zona.

Alejandro Murat señaló que durante este sexenio federal se fortalecerá el tema de la energía eólica, para que Oaxaca siga generando el 90 por ciento de la energía en todo el país. Además de las dos autopistas las cuales ya tienen presupuesto, con lo que espera generar cambios para detonar la región.

“Es importante hacer una pausa en el camino, nosotros creemos que hay un presupuesto, por lo que hay que reflexionar donde están las nuevas oportunidades. El día de hoy celebramos que por primera vez en la etapa del México moderno haya un conceso entre ejecutivo y legislativo para ver las oportunidades de México”, enfatizó el mandatario estatal.

Esto lo dio a conocer durante la inauguración del II Foro entre Legisladores en Materia de Hacienda organizado por las comisiones unidades de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el cual se realizó en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Este foro tuvo el objetivo de impulsar el análisis de políticas de gasto público, desarrollo social e infraestructura que permiten crear políticas públicas y mecanismos en esta materia tanto a nivel federal como estatal y municipal.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a la c…