Cautiva Donají… La Leyenda, a miles de oaxaqueños y visitantes

0

• El Gobernador del Estado asistió a la primera emisión del espectáculo dancístico teatral, en víspera de la Guelaguetza.

• “Oaxaca está en paz, está de fiesta y comparte su cultura y su grandeza con México y el mundo”: AMH.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2017. En la víspera del primer Lunes del Cerro, este domingo se realizó el espectáculo dancístico y teatral, “Donají… La Leyenda”, a la cual asistió el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y junto a miles de oaxaqueños y visitantes disfrutaron de esta representación que narra el sacrificio de la princesa zapoteca para salvar a su pueblo.

El Mandatario oaxaqueño, en compañía de la Diosa Centéotl 2017, Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza; el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y funcionarios estatales, gozaron de la espectacular escenificación que forma parte de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Ni la lluvia, ni el frío de la noche desalentaron el ánimo de las miles de familias que acudieron al auditorio Guelaguetza para admirar la puesta en escena presentada por el Ballet Folclórico de Oaxaca, que cautivó a los asistentes por su magia y misticismo, demostrando que “Oaxaca está en paz y que el turismo puede disfrutar de nuestra cultura y tradiciones”, sostuvo el Gobernador.

El cuadro artístico, durante una hora y media, mantuvo el interés del público, a través de la música, danzas y la narración histórica de la lucha entre los pueblos mixtecos y zapotecos que derivó en el sacrificio de la bella princesa zapoteca.

El Jefe del Poder Ejecutivo, mostró su beneplácito por la gran afluencia de personas que se dieron cita en la rotonda de las azucenas, y reconoció que la ocupación hotelera se encuentra en un alto nivel, lo que favorecerá a los prestadores de servicios turísticos y sectores comerciales de la entidad.

Luego de concluir el espectáculo, el Gobernador del Estado y Edil capitalino, se tomaron la foto oficial con los participantes de la representación. Posteriormente el mandatario saludó y convivió con cientos de oaxaqueños y visitantes que se dieron cita durante la primera presentación de Donají… La Leyenda.

-0-0-
Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución,
Centro Histórico Oaxaca de Juárez, Oaxaca C. P. 68000
Tel. Conmutador: 01(951) 501 81 00 Ext: 40035

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

En el Zócalo de Oaxaca se puede apreciar el nacimiento y animales como parte de las fiestas decembrinas