Capacita SEMAEDESO en materia ambiental a municipios de Oaxaca

Comentarios desactivados en Capacita SEMAEDESO en materia ambiental a municipios de Oaxaca

·         Fortalecer la cultura ambiental a través de mecanismos que impacten directamente en las autoridades municipales y sociedad civil, el objetivo de los talleres y pláticas que imparte la dependencia estatal.

Con el objetivo de promover una cultura ambiental, lograr una sociedad más informada y contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente, el Gobierno del Estado de Oaxaca mediante la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) brinda cursos de capacitación, talleres, pláticas y asesorías a las autoridades de municipales, escuelas, así como público en general de la entidad oaxaqueña.

A través del Departamento de Capacitación, Cultura Ambiental y Comunicación Social de esta dependencia estatal, en sus pláticas ofrece información sobre el marco jurídico en materia ambiental y para la protección del ambiente; a fin de brindar las herramientas para contrarrestar la problemática generada por la generación de residuos y así sensibilizar sobre la importancia de proteger, conservar y aprovechar sustentablemente los recursos naturales.

El fortalecimiento de la cultura ambiental implica la colaboración de todos los actores sociales, es por esta razón que la SEMAEDESO ha buscado los mecanismos para otorgar asesorías precisas a las autoridades municipales, estudiantes y público en general e incrementar la sensibilidad de la protección del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas en el estado.

Además de las pláticas, la SEMAEDESO ofrece talleres encaminados a conocer la metodología para la dictaminación  del arbolado urbano; elaboración de papel reciclado; manualidades con papel periódico y residuos reciclables y además la elaboración de composta.

En estos se busca conocer el proceso de transformación de los residuos sólidos orgánicos para la obtención de abono orgánico; conocer los instrumentos técnicos y normativos para la dictaminación  sobre poda y derribo de árboles urbanos.

Así como conocer la técnica del reciclado de papel como actividad artesanal, que motiva a la reflexión  para el ahorro de este material y su importancia para la conservación de los bosques.

Por su parte, las asesorías brindan la oportunidad de identificación de sitios para la instalación de rellenos controlados bajo los criterios de ecología para aplicar Nom. 083 SEMARNAT 2003. Además, y en virtud a la modificación a la Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos la institución prevee otorgar asesorias actualizadas en el tema.

Para mayor información sobre las capacitaciones, la SEMAEDESO invita a comunicarse al número de teléfono 501 50 00 ext. 26889, 26878, 26908 ó al correo electrónicomedioambiente.comunica@gmail.com y medioambiente.capacitaciones@gmail.com, también visitar las redes sociales de la institución o acercarse directamente a las oficinas de la Secretaría ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” Edificio “5”, Nivel 3, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km 11.5, Tlalixtac de Cabreta.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Dávila entregará 1,500 becas a alumnos en pobreza

:: El objetivo del Programa Municipal de Becas del Gobierno de Tuxtepec es prevenir y dism…