CAO presentó 85 denuncias por la desaparición de 233 maquinarias en anterior administración

0

Jazmín GÓMEZ

El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, afirmó que presentaron 85 denuncias ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por la desaparición de 233 equipos de los módulos de maquinaria en la anterior administración.

Explicó que encontraron 64 módulos de maquinaria de origen, han coadyuvado con autoridades municipales para la reparación de 49 y con ellas realizar trabajos de conservación y rehabilitación de caminos rurales principalmente.

El funcionario estatal precisó que cada módulo de maquinaria constaba de 7 componentes, entre ellos un tractor, una moto-conformadora, una retroexcavadora, tres camiones volteos y una camioneta de tres toneladas, en algunos módulos sólo dejaron un equipo.
Expresó que de los equipos desaparecidos, se han recuperado tres, y hay una investigación para saber del paradero del resto, pues se tiene conocimiento que muchos los dejaron abandonados, y no les dieron mantenimiento.

“Es sabido que se formaron asociaciones civiles en donde parte de quienes estaban al frente eran presidentes municipales y tenían un administrador, sin embargo, no se llevaron a cabo mantenimientos a los equipos”, añadió.

El titular de CAO sostuvo que se cuentan con 200 millones de pesos para recuperar equipos que son salvables, pues hay muchos que por falta de mantenimiento los dejaron sin funcionar.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Piden medallistas paralímpicos se etiqueten recursos para sus becas vitalicias

José Manuel Ríos Casas, presidente de Medallistas Paralímpicos Internacionales del Estado …