Cancelan comparecencia del Secretario de Finanzas en Oaxaca; asisten solo 13 de 42 diputados y diputadas

Comentarios desactivados en Cancelan comparecencia del Secretario de Finanzas en Oaxaca; asisten solo 13 de 42 diputados y diputadas

Por falta de quórum, y debido a que sólo asistieron 13 de 43 diputados y diputadas, la mayoría del Partido Morena, fue cancelada la comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas.

La ausencia más notoria fue la de las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), y la mayoría de asistentes fueron del Partido Morena.

Aunque el Secretario de Finanzas llegó desde las 11:30 con al menos una docena de asesores para la comparecencia programada a las 12:00 horas, el inicio de la sesión extraordinaria fue a las 13:09 horas, que fue suspendida enseguida por falta de quórum.

El presidente de la Mesa Directiva de las LXIII Legislatura local, Jesús Romero López, decretó “por no existir quórum para llevar a cabo la comparecencia del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativa se cancela la presente sesión de comparecencia”.

Asimismo, solicitó a la oficialía mayor se realicen los descuentos respectivos a diputadas y diputados que “sin ningún motivo” dejaron de acudir este martes a la comparecencia.

Cabe señalar que las y los asistentes fueron: Carol Antonio Altamirano (Morena), Horacio Antonio Mendoza (PRD), Miguel Bernadi Aquino (PUP), Candelaria Cauich Ku (Morena), Juan Azael Estrada Barbosa (Morena), Paola Gutiérrez Galindo (Morena), León Leonardo Lucas (Morena), Toribio López Sánchez (PRD), Fernando Lorenzo Estrada (Morena), Hilda Graciela Pérez Luis (Morena), Jesús Romero López(Morena), Javier Velásquez Guzmán (Morena), Tomás Basaldú Gutiérrez (PRD).

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Inminente paro indefinido de labores del magisterio nacional; podría ser el 28 de mayo o el 4 de junio

El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación…