Calificación de “8.5 o 9” le da a las finanzas de Oaxaca, el Secretario Jorge Gallardo Casas

Comentarios desactivados en Calificación de “8.5 o 9” le da a las finanzas de Oaxaca, el Secretario Jorge Gallardo Casas

El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, autocalificó entre 8.5 y 9 las Finanzas del Estado, aunque reconoció que el primer semestre de este año ha habido limitaciones por el recorte que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario dio entrevista a medios de comunicación, después que fuera cancelada la comparecencia por falta de quórum en la LXIII Legislatura local, en donde fue cuestionado sobre la evidente crisis económica que se vive en el estado.

– Del 1 al 10, ¿cómo calificaría las Finanzas en el Estado?”, se le cuestionó al Secretario “Creo que ocho y medio o nueve porque tenemos todavía que trabajar para seguir disminuyendo el tema de la deuda pública. Ahora estamos en semáforo amarillo como se los dije, esto quiere decir que si queremos ir al mercado a pedir endeudamiento o deuda adicional estamos limitados hasta el 10 por ciento de los ingresos anuales, lo que estamos trabajando es para tener un buen número, los mejores números, lograr semáforo verde para que en dado caso que el estado requiera, en algún momento en el futuro, alguna obra importante donde requiera financiarse de largo plazo se pueda hacer”, sostuvo.

Destacó que su desempeño como titular de la Sefin, lo evalúa como conservador, porque se está trabajando “duro” para tener las bolsas presupuestales de la mejor manera asignadas y rinda para el mayor número de obras.

Recordó que se detectaron 28 mil millones de pesos de endeudamiento, de los cuales 10 mil millones de pesos no estaban en los libros, que fueron derivados de un crédito fiscal del sector salud en 2014, por lo cual la Secretaría de Hacienda retuvo participaciones fiscales por 500 millones de pesos, lo que ha generado un desbalance en el Estado.

“Esta retención ya no llega al estado son mil 488 millones de pesos del 2014. Las finanzas están controladas no hemos tomado ningún crédito adicional, el único crédito ha sido el de la reconstrucción por los sismos de mil 200 millones de peso”, abundó.

Reconoció, en el estado no ha habido caída en la economía, pero tampoco un repunte, derivado también de los bloqueos, en donde el Gobernador se ha enfocado a la gobernabilidad para generar confianza y los inversionistas lleguen a Oaxaca.

Puntualizó que en el Estado, siguen los programas sociales pese a la veda electoral, y será en el segundo semestre del año cuando repunten las inauguraciones de obras y haya mayor actividad en ese sentido.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Exige CODEP aplicación de la ley contra integrantes de Antorcha Campesina

Miembros del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) bloquearon el crucero d…