Caen dos mandos y dos civiles tras homicidio de 6 policías en Amozoc

Comentarios desactivados en Caen dos mandos y dos civiles tras homicidio de 6 policías en Amozoc
Download PDF

PUEBLA, Puebla. Derivado del homicidio de seis policías municipales de Amozoc de Mota, se realiza la puesta a disposición de dos civiles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de dos mandos del municipio de Amozoc, asegurados por la Agencia Estatal de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

A través de un comunicado, la FGE indicó que, dentro de la indagatoria que se inició, de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida, habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento.

Para profundizar sobre lo anterior y ampliar la indagatoria, se continúa el desarrollo de diligencias. Tan pronto la Carpeta de Investigación lo permita, se ampliará la información del caso.

 

CONFIRMAN EJECUCIÓN

 

El reporte de la Secretaria Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc confirmó que los seis policías asesinados en Chachapa presentaban tiro de gracia y habrían sido emboscados.

Se explicó que, a las 15 horas del viernes 15 de junio, la señora Teresa Sombrero solicitó un auxilio por riña en el Destello 2 hasta donde llegó el grupo de policías a bordo de las patrullas 019 y 024, y reportaron falsa alarma.

A las 15:50 horas aproximadamente, el policía Alejandro Muñoz Antonino solicitó apoyo vía radio a la altura del Tanque Elevado donde detectaron camioneta negra con 3 personas de sexo masculino que descendieron de la unidad y efectuaron disparos, dándose a la fuga.

A la llegada de los refuerzos se encontraron “sin vida por disparos de arma de fuego y con el tiro de gracia, a los policías municipales de Amozoc: Alejandro Muñoz Antonino, Arturo Hernández Gallardo, Martín Estudillo Vergara, Laura Rojas Romero, David Ortega Melchi y Misael Montes Anaya”.

 

“Arriba apoyo de Policia Estatal y Policia Municipal de Puebla y a las 16:38 horas se da conocimiento a el Lic. Sonia Toxtle, Ministerio Público de Tepeaca, quien ordena se espere a Policía Ministerial para el levantamiento de cadáveres”.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Mujeres se preocupan más por el cuidado de los demás que por sí mismas: Manos de Ayuda

“Las mujeres que vivimos en este país y en este estado, muchas veces nos preocupamos más p…