Busca MC que amnistía aplique para presos por mariguana

Comentarios desactivados en Busca MC que amnistía aplique para presos por mariguana

México.- El senador jalisciense de MC, Clemente Castañeda, presentó ante el Congreso de la Unión propuestas legislativas que pretenden establecer amnistía para presos por posesión de mariguana e indígenas encarcelados por falta de un traductor durante enjuiciamiento.

“Este Senado debe reconocer que la criminalización por consumo de mariguana ha sido ineficiente e irracional, ya que hoy mantiene presas a miles personas por posesión de pequeñas cantidades de mariguana, lo que ha derivado en la saturación del sistema penitenciario”, dijo el congresista emecista.

“Proponemos que se les otorgue amnistía para que tengan acceso a la justicia, para que el Estado mexicano comience a dar pasos en la regulación de la política de drogas y del consumo responsable, y para combatir este populismo penal que plantea imponer penas de cárcel oficiosas de manera generalizada”, apuntó el senador.

Las propuestas de Castañeda serán enviadas a Comisiones del Senado para su análisis y, de ser aprobadas por el Pleno, se remitirían a la Cámara de Diputados para ser votadas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Celebrará San Antonino Castillo Velasco fiestas de los Lunes del Cerro

Habrá gastronomía, artesanías y verbenas con las bandas de música de las delegaciones part…