Busca Clouthier promover agenda verde

Comentarios desactivados en Busca Clouthier promover agenda verde

Ciudad de México.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, presentó la iniciativa Democracia Sustentable que tiene como objetivo impulsar la agenda verde en el Congreso.

En conferencia de prensa, la legisladora advirtió que el México justo e igualitario que el nuevo Gobierno se puso como objetivo pasa necesariamente por el cuidado del medio ambiente.

Si queremos trabajar y avanzar en una economía sustentable debemos de tener como prioridad o siempre de la mano y como recordatorio constante el medio ambiente.

Ante ello, hizo un llamado al Congreso a contribuir en la construcción de la agenda que el País necesita para impulsar políticas públicas en esta materia.

Foto Agencia Reforma

“Hago un llamado para que en los próximos meses construyamos una agenda amplia que sirva en favor del medio ambiente (…) Estamos convocando a todas las personas a ver adelante y a pensar cuál es el futuro que queremos para las generaciones venideras, hoy todavía estamos a tiempo para pensar en un pacto social más justo, más igualitario y, sobre todo, más sustentable”, indicó.

Clouthier informó que ya trabajan en un punto de acuerdo para buscar estrategias más rápidas de atención a incendios, mismos que han afectado a estados como Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, por lo que presentará este exhorto ante la Comisión Permanente.

“Vamos a subirlo ahorita en la etapa que tenemos de la Comisión Permanente, para poder buscar estrategias más rápidas que se puedan tener para atender esta situación que está pasando en algunos lugares del País, ya la tenemos en Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, donde hemos tenido incendios”, señaló.

Entre las iniciativas que ya existen en San Lázaro y que buscarán impulsar, informó, se encuentran dos en materia de tala de árboles y de zonas naturales protegidas.

“Queda muy abierta la legislación en términos de cuando un particular, voy a hablar de particulares, o sea empresarios, poda o se lleva árboles y tiene los permisos; no hay por obligación de cuál es la manera en la que va a estar reponiendo, entonces vamos a cerrar el candado para que sí exista con claridad cómo se debe reponer la tala existente aun con permisos”, indicó.

“Otro de los puntos que estamos trabajando y que vamos a proponer tiene que ver con poder extender zonas que ya están a punto de convertirse en zonas protegidas para lograr que no solamente bajen recursos internacionales sino también para que el crecimiento y desarrollo no ataque esos lugares”, abundó.

La legisladora recordó que con motivo del Día de la Tierra, que se celebró el 22 de abril pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que si los países no toman las medidas necesarias para proteger el medio ambiente, en 2030 el mundo podría vivir una situación de crisis.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Cartilla Moral de AMLO, una falla a su venerado Benito Juárez

México.- El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha fallado a su vene…