Burócratas piden cuentas a dirigente sindical del Poder Judicial

Comentarios desactivados en Burócratas piden cuentas a dirigente sindical del Poder Judicial
Download PDF

Jazmín GÓMEZ

Trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, exigieron a su secretario general, Guadalupe Bautista Herrera, que rinda cuentas de su gestión y de las aportaciones que en cinco años han hecho.

Luis Antonio Martínez González, del juzgado mixto Nochixtlán, sostuvo que hay opacidad en la gestión de su dirigente sindical, quien por cinco años no ha informado que ha hecho con el dinero de sus cuotas pero tampoco sobre la reciente venta que hizo de cuatro plazas.

Resaltó que el dirigente es autoritario, caprichoso y no convoca a asambleas para rendir informes, violando con ello los artículos 40 y 42 de sus estatutos, pero además toma las decisiones sin ninguna consulta a las bases.

Agregó que sólo de cuotas se estima que suman en cinco años un millón de pesos, de las aportaciones quincenales de 30 pesos que hacen cada uno de los 350 trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas.

Puntualizó que también se sabe que la venta de plazas fue de 50 mil pesos cada una, mismas que se entregaron a conveniencia.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

“Ejercitarse no solo tiene que ver con bajar de peso, sino con la salud física y mental”: Jonhatan Arce

-El talentoso instructor oaxaqueño confesó amar el baile y por ello decidió emprender con …