Bloque de organizaciones realizará marcha al zócalo de la capital oaxaqueña

Comentarios desactivados en Bloque de organizaciones realizará marcha al zócalo de la capital oaxaqueña

Con una concentración en el crucero del aeropuerto, integrantes del llamado Bloque de Organizaciones Indígenas Campesinas y Obreras, preparan una marcha al zócalo de la capital para que en el transcurso del día pueden cerrar acuerdos respecto a sus demandas sociales con autoridades estatales.

Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR), afirmó que ya habían amagado con esta jornada de acciones en días pasados, y a partir de ello hubo un proceso de acercamiento por funcionarios estatales, razón por la cual sólo realizarán una manifestación de forma pacífica.

“Esa fue la razón de modificar un poco el plan de acción el día de hoy, se había anunciado bloqueos posiblemente, no estamos en esa lógica pero se va a realizar una marcha el día de hoy y esperar porque en el transcurso del medio día nos han comunicado que se tiene mesa de trabajo para cerrrar acuerdos que se establecieron con las dependencias y dependiendo de eso el comité estatal va a decidir”, refirió.

Expresó que en la marcha participarán representantes de todas las regiones del estado, quienes tienen demandas prioritarias de servicios básicos, de infraestructura social, de solución de conflictos postelectorales, agrarios, por becas, por la no imposición de proyectos mineros, entre otros.
Cabe señalar que en días pasados la dirigencia estatal del FPR también afirmó que

tienen demandas de justicia como el de Lauro Juárez, el de Juan Acevedo Ortiz, militante de su organización en la Sierra Sur, asesinado el 7 de diciembre del 2017 por orden de caciques locales, entre otras.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Entregar finanzas sanas, compromiso de mi compromiso: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en materia de austeridad la …