Avanza instalación de estructuras para comerciantes por Día de Reyes

Comentarios desactivados en Avanza instalación de estructuras para comerciantes por Día de Reyes

Por segundo día consecutivo, avanza la instalación de lonas y tomas de energía eléctrica en la Avenida Central cercana al Mercado de Abastos de la capital oaxaqueña, donde se instarán comerciantes como motivo del Día de Reyes.

Se estima que 600 vendedores de juguetes como muñecas, carros, videojuegos, animales con sonido de diferente material, de casitas para muñecas, nenuco e incluso triciclos, se instalarán en esta gran verbena.

A partir de mañana, los Reyes Magos visitarán estos puestos para adquirir los juguetes encargados mediante sus cartas, por niños y niñas de Oaxaca.

El Día de Reyes se conmemora cada 6 de enero, y es una fecha cuyos orígenes se encuentran en la tradición cristiana que hace referencia a la visita que hicieron sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente a Jesús de Nazaret para rendirle homenaje y entregarle regalos como oro, incienso y mirra.

En este día entre las familias mexicanas y oaxaqueñas también se acostumbra a cortar la acostumbrada Rosca de Reyes, que contiene en su interior muñequitos de plástico que simbolizan al Niño Dios, y a quien le toque uno de ellos deberá dar los tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …