Así increpa de frente senadora del PT a Peña Nieto

0

La senadora por el Partido del Trabajo, Layda Sansores interceptó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y le increpó por la falta de claridad en a investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapan y la corrupción que, considera, ha prevalecido en la actual administración.

“Usted deja un legado de corrupción e impunidad”, le dijo la polémica legisladora quien ya ha realizado la misma acción en años anteriores.

El hecho se suscitó al interior del senado, previo a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, a Gonzalo Rivas.

Ante un presidente que intentaba acotar con argumentos y en otros solo acertaba en asentir, la senadora exigió información clara sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

“Lo de Ayotzinapan a nosotros sí nos cala y le estamos exigiendo que las investigaciones se apresuren, que nos diga la verdad, que nos diga en dónde están los jóvenes, dígame si están en un cartel, si fueron masacrados”.

Sansores también le espetó al presidente de la república que “la casa blanca”, es un monumento a la inmoralidad de su gobierno.

“Nadie quiere que Ayotzinapa sea un herida abierta”, respondió en algún momento el presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy por la mañana, algunos de los videos sobre el desencuentro de Sansores con Peña Nieto, fueron borrados de Youtube.

No es la primera vez que Sansores intercepta al mandatario.

Con esta, ya son tres ocasiones en la que los cuestiona directamente por su política económica y las reformas educativas, entre otros temas.

La senadora también entregó a Peña Nieto una petición para que la medalla Belisario Domínguez no se politice, pues según argumentó, premiar a Gonzalo Rivas era una herramienta política para reprimir a los normalistas.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

AMLO: “Nos van a echar montón” en el 2018

ndrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que el partido crece ca…