Aprueba Cabildo de Tuxtepec Segundo paquete de obras

Comentarios desactivados en Aprueba Cabildo de Tuxtepec Segundo paquete de obras

:: Autorizan 81 millones 907 mil 804 pesos para obra pública, infraestructura agrícola y programa de beneficio social con techo, piso firme y cisternas para el Ejercicio Fiscal 2017.

:: Se atiende lo más prioritario, acatando las reglas de operación que marcan los programas federales afirma el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles, el Cabildo Tuxtepecano aprobó el segundo paquete de obras, acciones y proyectos productivos que se ejecutarán en el Ejercicio Fiscal 2017, consistentes en los conceptos de obra pública, construcción de infraestructura agrícola, construcción de techo firme, piso firme y cisternas en donde se invertirán 81millones 907 mil 804 pesos con 93 centavos.

Al inicio de la Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, dijo que este días se presentaba la propuesta para la aprobación del segundo paquete de este Ejercicio Fiscal 2017, para beneficiar a colonias y comunidades del municipio.

Afirmó que están conscientes de que no pueden beneficiar a todos porque el dinero no alcanza, pero se está atendiendo lo más prioritario, siempre acatando las reglas de operación que se marcan para ejercer los recursos federales.

A esta Sesión de Cabildo se presentaron los 16 Concejales, quienes fueron informados de cómo y en donde se aplicarán estos recursos, correspondiendo al Director de Obras Públicas Municipales Alejandro Ramírez Gutiérrez dar a conocer la relación de las 51 obras proyectadas de acuerdo al catálogo aprobado para la ejecución de los recursos del Fondo III Ramo 33, las colonias y comunidades que se verán beneficiadas.

En la construcción de las obras que estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales, fue aprobado por el Cabildo un monto de 51 millones, 258 mil 306 pesos con 13 centavos y consistirán en :

Ampliación y rehabilitación de drenajes sanitarios, construcción de drenajes pluviales, rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable, equipamiento de pozos profundos de agua potable, construcción de tanques de agua potable, construcción de cuartos dormitorios, rehabilitación de caminos, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de pavimento hidráulico.

Mientras tanto, mientras que el Director de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez les proporcionó la información de las comunidades en donde se ejecutará la construcción de infraestructura agrícola como son abrevaderos y equipamiento de infraestructura agrícola: maquinaria e implementos comunitarios.

Para este caso el Cuerpo Edilicio aprobó una inversión de 3 millones 327 mil 938 pesos con 80 centavos para la compra y entrega de 449 bombas aspersoras de motor, dos desgranadoras y cuatro picadoras de forraje así como de 107 abrevaderos.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Abraham Romero Salinas, presentó el proyecto que abarcarán la construcción de techo firme, piso firme y cisternas, autorizando el Cabildo la cantidad de 27 millones 321 mil 560 pesos.

El dinero aprobado para estas acciones se ejecutará en la construcción de mil 870 pisos, mil 375 techos y dos mil 577 cisternas, siendo en total cinco mil 822 acciones que ayudarán a abatir estos rezagos.

Detalló que las viviendas deben presentar dos o más carencias, estar por la línea de bienestar mínimo y la selección de la vivienda corresponde a los lineamientos de un programa federal por el simple hecho de ser utilizado un recurso del Fondo III Ramo 33 y se atiende de manera inicial a las Zonas de Atención Prioritaria.

Los indicadores que se abaten son: carencias por calidad de espacios y carencias de servicios básicos en la vivienda. Cabe señalar que al día de hoy no se tiene registro de que alguna administración haya realizado un programa de esta índole y este será el primer gobierno que lo hace.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Confirmado, Toño Fraguas sin transparentar $383.49 mdp; SFE le requiere solventarlo

No cabe duda que Toño Fraguas es un “estuche de monerías”. Aunque lo ha negado una y otra …