App para comprar gasolina más barata, todo un éxito anuncia AMLO

Comentarios desactivados en App para comprar gasolina más barata, todo un éxito anuncia AMLO

Ciudad de México.- Durante la conferencia de esta mañana de Andrés Manuel López Obrador se informó sobre el avance de la app “Litro x Litro”, que informa dónde se encuentran las gasolineras con gasolina más barata y más en los alrededores.

Esto seguido del informe “Quién es quién”, que se presenta cada semana con los precios más altos y más bajos en la venta de combustible en distintas gasolineras de México.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que la aplicación “Litro x Litro”, de Profeco, ha tenido buenos resultados.

Así mismo señaló que por el momento la app solo está disponible para Android ya que se espera que Apple la apruebe para sus sistema iOS.

“Fueron 41 mil descargas de la app, la semana pasada, todas fueron por Android. Seguimos solamente disponibles en Android, en iOS estamos esperando que Apple lo apruebe para estar en este sistema”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En días pasados también se informó que la app serviría para presentar denuncias o quejas por cobros excesivos o en caso de no recibir litros completos.

Mejora de la aplicación

El titular de la Profeco dijo que desde el lanzamiento de la aplicación, se presentaron 174 denuncias por medio de la app “Litro x litro”.

De las cuales el 37% denuncia litros incompletos, el 11% que ofrecen producto con faltante de contenido, el 9% que el precio no coincide con el monto a pagar; el 7% limitan o niegan la venta de combustible, el 6% aumenta injustificadamente los precios y el 31% restante denunció otros motivos distintos a los anteriores.

PROFECO informó en redes sociales que se encuentran trabajando en la optimización de “Litro x Litro”, ya que con la alta demanda ha presentados algunas fallas.

Por último, Ricardo Sheffield destacó que se realizarán verificaciones en los estados que representan el menor margen.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Llama AMLO a países a respaldar candidatura mexicana para ONU

Al ratificar que México buscará un espacio en el Consejo de Seguridad de la Organización d…