Apenas 1,200 pesos logró recolectar Nazario García para compra de presa Rompepicos

Comentarios desactivados en Apenas 1,200 pesos logró recolectar Nazario García para compra de presa Rompepicos

Jazmín GÓMEZ
Nazario García, dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas, informó que este viernes acudirán ante la Comisión Nacional del Agua, para hacer entrega de lo colectado hoy para recuperar la presa rompepicos.
Mencionó que solo lograron colectar poco más de 1,200 pesos de 15 mil pesos que era la meta para comprar al particular que en 2012 compró los 13 mil metros cuadrados por un monto de 11 mil pesos.

Expresó que además de lo colectado, vecinos que serían afectados si se permite que el particular gane el juicio, están dispuestos a aportar recurso que sea necesario para llegar a los 15 mil y de esta manera recuperar el predio.

Mencionó que espera que el prestanombres así como el dueño de la propiedad, que además es territorio propiedad federal, hagan conciencia porque la presa pertenece al pueblo de Oaxaca y derribarla para intereses particulares significaría inundaciones e incluso hasta pérdidas de vidas humanas en temporada de lluvia.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua juega un importante papel en este litigio e incluso se debería actuar contra el notario que certificó un territorio propiedad federal, pues los más afectados serían vecinos de las colonias La Cascada y Xochimilco que en 2010 por el exceso de lluvias perdieron sus pertenencias e incluso dos personas murieron por las inundaciones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Afloran más contratos otorgados por IOCIFED a funcionarios; Sedatu va al rescate de escuelas abandonadas

Con el gravísimo tema de la casi nula reconstrucción de 294 escuelas educativas dañadas po…