Anuncian frente contra reformas presidenciales de AMLO

Comentarios desactivados en Anuncian frente contra reformas presidenciales de AMLO
Durante una marcha, que fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para protestar contra las consultas populares, las leyes a modo y la militarización del país, los manifestantes gritaron algunas consignas, entre ellas: “¡Ni chairos ni fifís, no dividan al país!”

Organizaciones civiles, algunas ligadas al PRI, como Movimiento Pro-Vecino, anunciaron que impulsarán la creación de un frente ciudadano a nivel nacional plural e incluyente para hacer contrapeso a las acciones y reformas que impulse el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una marcha a la que asistieron unas mil personas, según datos proporcionados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para protestar contra las consultas populares, las leyes a modo y la militarización del país, los manifestantes gritaron algunas consignas, entre ellas: “¡Ni chairos ni fifís, no dividan al país!” También entonaron en varias ocasiones el Himno Nacional y cantaron el Cielito lindo. Además, no faltaron los gritos de rechazo a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como invitado a la toma de posesión del sábado.

 

La mayoría de los asistentes fueron quienes participaron el mes pasado en la marcha en favor de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, que en aquella ocasión reunió a 5 mil personas. La de ayer fue desangelada.

Foto: Especial

Casi al final, Ghi Sandro Arreola Rodríguez, director fundador del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco, fue agredido física y verbalmente al manifestar su inconformidad con la marcha. Recibió dos puñetazos en la cara luego de pedirles que respeten a quienes no coinciden con sus ideas y que no polaricen al país.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Falso que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que nadie “ni remotamente” gana esa cant…