Anuncian creación de nuevo sindicato del IMSS en Oaxaca

Comentarios desactivados en Anuncian creación de nuevo sindicato del IMSS en Oaxaca

Con una marcha que salió de la Fuente de las Ocho Regiones a la delegación del IMSS Oaxaca ubicada en Calzada Porfirio Díaz, es como se dio a conocer el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social encabezado por Odilia Sánchez Galicia.

Este sindicato surge para exigir el respeto a sus derechos y que se les atienda sus requerimiento más importantes, los cuales consiste en mejoras laborales, abastecimiento de medicamentos, pagos de salarios y entrega de bases, entre otras.

Al llegar a las oficinas de la delegación realizaron una protesta para exigir la renuncia de Cony Rueda delegada del IMSS en Oaxaca, a quien acusaron de presuntos actos de nepotismo y de encubrir a empleados de confianza quienes han saqueado los recursos públicos a través facturas falsas, entre otras irregularidades más.

De igual forma en piden la renuncia de Adela Monserrat Vásquez Corro jefa de nutrición del HGZ-01 de la ciudad, así como la licenciada de enfermería Socorro Robles Cruz, la enfermera Lucìa Ramirez González, la directora de la unidad 38 Nelly García Cayetano y del director de la UMF Etla Marco Antonio Hernández Pérez.

Odilia Sánchez Galicia dijo que este último ha sido denuciando en incontables ocasiones por acoso sexual, laboral, intimidación, amenazas y saqueo a los bienes de la institución.

Este sindicato integrado por alrededor de 50 trabajadores, precisó, la vigilarán los actos de corrupción y todo el saqueo que ha tenido el IMSS durante muchos años, provocado muchas veces por los sindicatos quienes se han vuelto corporativistas y tienen convenios con el patrón dejando a un lado la defensa del trabajador.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se “aprietan” lugares que a la delincuencia le duelen, afirma Gobernador Alejandro Murat

* Habla sobre la inseguridad en el Estado de Oaxaca “Estamos apretando lugares que a la de…