Ante amenazas a candidatos a agentes municipales implementan operativo de seguridad

Comentarios desactivados en Ante amenazas a candidatos a agentes municipales implementan operativo de seguridad

Luego del asesinato del candidato a agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, la Fiscalía General del Estado ha recibido dos denuncias de amenazas por parte de candidatos en dicha agencia.

En conferencia de prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y ante las elecciones en las 13 agencias municipales y de policía, anunció que en coordinación con los tres niveles de gobierno se implementará un operativo de seguridad, para salvaguardar la integridad de ciudadanos y de las y los candidatos.

Señaló que por parte de la fiscalía se va a contar con la participación de 18 ministerios públicos en la zona central, mientras que en zona metropolitana se contará con 14 ministerios públicos, además de 34 agentes de investigaciones y 23 ministerios ubicados en la calle Arista en el centro de la ciudad.

“En las 5 agencias municipales y 8 de policía se va a contar con la seguridad del estado, todos estarán participando incluyendo la secretaría de la defensa nacional en apoyo a la labor que realizará la policia municipal”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Público, José Raymundo Tuñón Jáuregui, detalló que se contará con la presencia de 200 elementos de policía estatal y vial.

“Tenemos proyectada una orden general que se hizo con el municipio, la agencia estatal y considerando la VIII región militar y policía federal porque se van a implementar puestos de control para inhibir cualquier acto antagónico a las eleciones”, puntualizó.

Asimismo, la policía municipal contará con la participación de más de mil elementos de policiacos y viales.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pipas irregulares un riesgo para la salud en #Oaxaca

Por cada dos pipas regulares en el municipio de Oaxaca de Juárez existe por lo menos una p…