Anaya respeta que obispo de Chilapa se acerque a narcotraficantes

Comentarios desactivados en Anaya respeta que obispo de Chilapa se acerque a narcotraficantes

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, dijo este jueves que respeta que el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza se acerque a los criminales en términos de su actividad pastoral, pero mencionó que es importante distinguirla de la actividad que corresponde a una autoridad de Gobierno.

“Por supuesto que es respetable que el señor obispo en su actividad pastoral se acerque a todos los ciudadanos sin distingo alguno, eso lo respeto y además lo celebro. Pero, por otro lado, debo mencionar que estoy convencido de que lo que corresponde a las autoridades del Gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas, primero desde la prevención, y segundo, enfrentar al crimen organizado”, explicó.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que reunió con una organización de narcotraficantes de la sierra con quienes acordó que no matarían a ningún candidato, informó al terminar la misa del domingo pasado.

El miércoles, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, avaló que el obispo de Chilapa le dé voz a los narcotraficantes.

En este sentido, Anaya Cortés dijo que en el apoyo de López Obrador “no hay nada nuevo. Él cree que la manera de recuperar la paz y la tranquilidad del país, es pactando con ellos. De lo que yo estoy convencido es que esa es una idea vieja y que está demostrado que no funciona”.

Agregó que está demostrado, que al pactar con criminales desde el Gobierno no resuelve los problemas de violencia, al contrario, los aumenta tal y como se intentó en Colombia hace 25 años “y fue un absoluto desastre”.

Declaración ‘3 de 3’

El candidato presidencial calificó de “patético” que el candidato a la presidencia de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, haya sido el último en presentar su declaración ‘3 de 3’.

“De los cuatro candidatos (José Antonio Meade) es el último en presentar su declaración ‘3 de 3’ (…) y pretende que todo mundo se ponga de pie y le aplauda. Me parece verdaderamente patético”, expresó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO pedirá permiso a la Madre Tierra en ritual para la construcción del Tren Maya

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participará en un ritualpara tener l…