Anaya dispuesto a debatir ‘cara a cara’ con López Obrador

Comentarios desactivados en Anaya dispuesto a debatir ‘cara a cara’ con López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, dijo este martes que está dispuesto a ir a un debate con Andrés Manuel López Obrador, luego de que los sondeos, como el que publicó El Financiero, lo dan como ganador del encuentro del domingo.

“Por supuesto, que eventualmente sería conveniente un debate en donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representan cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”, señaló.

En su conferencia, el candidato presidencial condenó el asesinato de tres jóvenes estudiantes en Jalisco, por lo que exigió a las autoridades investigar a fondo estos homicidios para que los homicidas terminen en la cárcel.

Al respecto, propuso un cambio de estrategia en el combate a la seguridad, “ante la dramática situación que estamos viviendo”.

Indicó que este caso “es una llamada de atención, una sacudida para entender que lo que se está haciendo no funciona, que tenemos que cambiar la estrategia y que tenemos que redoblar el esfuerzo para recuperar la paz y la equidad en el país” .

En ese sentido resaltó que uno de los temas del encuentro fue seguridad y violencia “un tema que es de la máxima preocupación de los ciudadanos”.

Insistió que desde 2014 se ha disparado la violencia en en 29 de las 32 entidades por lo que sostuvo que “la estrategia en materia de seguridad no ha funcionado”.

En ese tenor, propuso cambiar la estrategia en dos ejes: por un lado la prevención, atender las causas más profundas del problema y por el otro lado enfrentar el problema de la violencia pero a partir de una nueva estrategia.

Esta nueva estrategia tiene a su vez siete acciones: garantizar una Fiscalía General, autónoma e independiente; desmantelar, no solamente descabezar, a las organizaciones criminales; duplicar el tamaño de la Policía Federal y profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

Asimismo apoyarse en el Ejército y la Marina, hasta que haya policías confiables, bien pagadas, profesionales y que estén de lado de la gente; crear la Secretaría Ciudadana e impulsar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas a México.

Más tarde, Anaya participó en el Tercer Foro Nacional de Lechería donde se comprometió a dar mayores apoyos al campo y a los productores de leche en el país.

Lic. María de los Ángeles Nivón Molano Inicia su carrera periodística en 1990 en los Talleres de Novedades de Quintana Roo; en Oaxaca fue reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos entre ellos El Extra de Oaxaca, El Imparcial, ADiario y los portales de noticias como NSS Oaxaca, Quadratín Oaxaca, Página3 y actualmente es fundadora de la página www.primeralinea.mx . Asimismo se desempeñó como Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. -En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. -En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón” por destacada labor periodística. -También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. -En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. -En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. -En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. -En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. -En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años. -El 17 de febrero de 2017, la Revista Closeup le entrega un Reconocimiento por Destacada Trayectoria Periodística. -En 2017 Recibe el Reconocimiento Mujer Líder por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

#Elecciones2018 El candidato al Senado (PRI-PVEM-PANAL), @RaulBCCue llama a estudiantes de la Anáhuac a reflexionar su voto para la elección del 1 de julio @JavierVillacana Vía @JAZZZGOMEZ @IEEPCO @INEMexico