AMLO supera por 16 puntos a Meade, Anaya cae a tercer lugar en preferencias: encuesta

Comentarios desactivados en AMLO supera por 16 puntos a Meade, Anaya cae a tercer lugar en preferencias: encuesta

Si la elección a la Presidencia se realizara hoy, el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, ganaría en las urnas con el 39.5 por ciento de la intención de los votos, reveló la encuesta realizada por México Elige-SDPNoticias.

La encuesta fue realizada del 5 al 10 de marzo a 24 mil 130 mexicanos mayores de 18 años, residentes en México con acceso a Facebook.

De acuerdo con la encuesta, referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, López Obrador registró un ligero crecimiento con respeto al ejercicio anterior, mientras que José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México”, cuenta con 24.3 por ciento de la intención de voto, 1.3 puntos menos.

En tanto que, por primera vez, en este ejercicio estadístico de cara a la elección del 1 de julio, Ricardo Anaya de la alianza “Por México al frente”, dejó de subir en las preferencias, lo cual se atribuye a la percepción pública que lo involucra en presunto lavado de dinero y su relación con el empresario Manuel Barreiro, con lo que obtiene el 19.5 por ciento de la intención de voto.

El lado de los aspirantes independientes, Margarita Zavala, encabeza las preferencias con el 8 por ciento de la intención del voto; seguida de Jaime Rodríguez, “El Bronco” quien tiene 3.4 por ciento y Armando Ríos Piter que cayó a menos del 1 por ciento.

La encuesta señala que en la intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa a la cabeza con 37.9 por ciento; seguido del PRI, con 19.5 por ciento; mientras que el PAN tiene 13.4 por ciento.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Parecían plumas pero eran armas de fuego; PGR detiene a vendedor

Cd. de México, México 15-Jun-2018 .-La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó…