AMLO pide a seguidores extremen precauciones; ‘no me apachurren’

Comentarios desactivados en AMLO pide a seguidores extremen precauciones; ‘no me apachurren’

El nivel de furor que causó este viernes la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Huajuapan, Oaxaca, lo obligó a pedir a sus simpatizantes que sean más cuidadosos con él y con quienes acuden a escucharlo y verlo.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ reiteró que no utilizará al Estado Mayor Presidencial en sus actos públicos.

Pero me van a cuidar de verdad, porque cuidar es también que no me apachurren, cuando entro a un acto que haya orden y organización. Hay unos jóvenes, hombres y mujeres que atropellan a todos, no respetan a la gente mayor, y empuja y se meten. Eso no”, insistió López Obrador a sus seguidores.

Durante los mítines del tabasqueño es común que se utilice una valla para formar un pasillo por donde pasa el candidato presidencial.

Por ello planteó que para mantener ese acercamiento con sus simpatizantes se extremen precauciones.

Hay tiempo para todo, para que yo reciba la correspondencia, las solicitudes para que yo escuche, lo que me dicen, que yo pueda contestar, que yo recoja los sentimientos de la gente y hasta para tomar la selfie, para todo hay tiempo”, explicó el candidato.

Más tarde, durante su mitin en Tlaxiaco, su equipo de seguridad fue puesto a prueba cuando una mujer se desmayó en pleno mitin.

El episodio obligó a López Obrador a detener su discurso por unos minutos, mientras atendían a la mujer.

RESPONDERÉ TUIT POR TUIT A TRUMP: AMLO

De ganar la presidencia de Mexico, Andrés Manuel López Obrador respondería las ofensas de Donald Trump hacia el pueblo de Mexico, tuit por tuit.

El candidato a la presidencia afirmó que exigiría respeto al presidente de los Estados Unidos.

Que (Trump) se tranquilice y serene y deje de estar hablando mal de los mexicanos. Y ahora dstá habla y habla mal de los mexicanos (…) y cada vez que lance un Twitter va a haber otro de regreso, nos va a tener que aprender a respetar”, recalcó el tabasqueño.

En entrevista, el candidato presidencial insistió en que México debe respetar y exigir respeto al gobierno norteamericano y negó que, en caso de ganar la elección del 1 de julio, su intención sea confrontarse con Donald Trump.

Debe serenarse y dejar de ofender al pueblo de México y no queremos confrontarnos con él, queremos ser respetuosos, pero que nos respete. Si lanza un Twitter ofensivo yo me voy a hacer cargo de responderle”, dijo en entrevista tras el mitin realizado en Huajuapan.

López Obrador realizará este sábado una gira por Jalisco y el domingo estará en Tijuana para el debate presidencial que se desarrollará en esa ciudad fronteriza.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Llega nuevo Embajador de Estados Unidos a México

Después de arribar en un vuelo procedente de Houston, Texas, el nuevo embajador de Estados…