AMLO nombra a Víctor Toledo secretario de Medio Ambiente

Comentarios desactivados en AMLO nombra a Víctor Toledo secretario de Medio Ambiente

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 27 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina nombró al nuevo Secretario de Medio Ambiente tras la renuncia de Josefa González.

Se trata de Víctor Manuel Toledo, quien asumirá el cargo como nuevo secretario de la Semarnat.

“He decidido nombar al doctor Víctor Manuel Toledo como nuevo secretario de Medio Ambiente, es un profesional, especialista en la materia”, señaló el mandatario.

Así mismo, señaló que el senador Ricardo Ahued solicitará licencia como director de Aduanas.

El Presidente López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo como Secretario de Medio Ambiente. Foto: Reforma.

López Obrador recalcó la experencia y honestidad de ambos, entre tanto que Víctor Toledo es un gran defensor del medio ambiente con licenciatura, maestría y doctorado.

El pasado sábado, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó su renuncia al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, debido a que obligó a una aerolínea a retrasar un vuelo por más de media hora.

En una carta dirigida a AMLO, González Blanco señala: “El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Juez niega suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

Un juez con residencia en el Estado de México negó la segunda suspensión definitiva al col…