Amenazan otra vez con movilizaciones organizaciones de COOA

Comentarios desactivados en Amenazan otra vez con movilizaciones organizaciones de COOA

Jazmín GÓMEZ
Dirigentes de Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) amenazaron con iniciar nuevamente este lunes con protestas, marchas y manifestaciones para exigir la liberación de presos políticos y en apoyo a las demandas del magisterio oaxaqueño.

Victoria Tenopala Juárez, dirigente y esposa de César León afirmó que no permitirán que sigan presas personas inocentes y que su único delito ha sido estar al frente de organizaciones defendiendo los derechos de los pueblos.

César León fue detenido el 20 de noviembre del 2015 acusado del robo de cámaras del C4 durante movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE.

Victoria Tenopala expuso que el COOA está integrado por organizaciones que llevan décadas de lucha en defensa de los pueblos originarios y de su territorio.

Señaló que el tiempo que llevan de lucha es el mismo que grandes consorcios y pequeños grupos de ricos han buscado apropiarse de los bienes naturales y territoriales de las comunidades, que ahora se quiere avalar mediante las llamadas reformas estructurales.

Mencionó que junto con la Sección 22 se instalaron en plantón hace más de cien días en el zócalo de la capital, sin embargo, al retirarse la Sección 22 van a continuar sus acciones este lunes hasta lograr la libertad de sus presos políticos, que son más de 70 en el estado.

Asimismo, Alejandro Cruz López señaló que mientras asesinatos con violencia de mujeres, de dirigentes sociales, políticos y familias humildes están sin esclarecerse, en las cárceles hay detenidos dirigentes sociales por el hecho de pensar diferente y defender sus ideales.

“COOA anuncia que a partir del lunes 12 de septiembre realizaremos acciones de protesta iniciando en la capital del estado y hacemos el llamado a organizaciones no claudicar en nuestra lucha por la defensa de nuestros derechos y territorio, así como por nuestros presos”, apuntó.

Puntualizó que estarán concentrándose en el Zócalo integrantes de 13 organizaciones que definirán acciones específicas para cada día a partir del lunes.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Afloran más contratos otorgados por IOCIFED a funcionarios; Sedatu va al rescate de escuelas abandonadas

Con el gravísimo tema de la casi nula reconstrucción de 294 escuelas educativas dañadas po…