“Al PRI le está costando aceptar que no son mayoría en congreso local”, señala Othón Cuevas Córdova

Comentarios desactivados en “Al PRI le está costando aceptar que no son mayoría en congreso local”, señala Othón Cuevas Córdova

• El PRI, cuyo coordinador designado es Alejandro Avilés Álvarez, quiere presidencia o vicepresidencia, señalan morenistas

 

Los diputados locales electos por el partido Morena, Othón Cuevas Córdova y Ángel Domínguez Escobar, de los distritos electorales de Santa Lucía del Camino y Loma Bonita, afirmaron que a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les está costando aceptar que no son mayoría para la 64 legislatura local.

Ángel Domínguez Escobar, del distrito 03, expresó que el PRI a través de quien será el coordinador de su bancada, Alejandro Avilés Álvarez, en un inicio manifestó querer la presidencia de la Mesa Directiva, al hacerles entender que no son mayoría para ocupar ese espacio señalaron querer la vicepresidencia y de ahí “no se quieren bajar”, aunque también hay disputas por la tesorería.

A su vez, Othón Cuevas Córdova, del distrito 12, sostuvo que todas las fracciones parlamentarias están buscando ocupar cargos importantes en la 64 legislatura, pero es principalmente el PRI el que se resiste a aceptar que no son mayoría.

“Es primera ocasión que el PRI no es mayoría y por lo tanto no va a tener la presidencia, la quieren, y también la vice presidencia pero no la van a tener”, sentenció.
Mencionó que por ser la primera vez que están en esa posición, a las y los legisladores priistas les va a costar trabajo pero tendrán que entender que hay una nueva realidad en el país y que ésta tendrá que reflejarse en el congreso “que es donde se expresa la voz del pueblo”.

Dijo que en Morena están buscando los acuerdos, porque no buscan ser una “aplanadora” en la legislatura que está por entrar, aunque tampoco van a permitir que no se entienda que las cosas cambiaron en el país, y también en Oaxaca, por lo tanto tendrán que hacer valer su mayoría cuando para corresponder al voto de ciudadanos que confiaron en ellos y ellas.

Cabe señalar que la sesión de toma de protesta de integrantes de la 64 legislatura local estaba programada para las 10:00 horas y hasta las 12:40 aún no iniciaba.

En la 64 legislatura local, 20 legisladoras y legisladores serán del partido Morena y 6 del PRI, que es igual número para el Partido del Trabajo y para el Partido Encuentro Social, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ocuparán una curul.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifica SSO a Santa Catarina Minas como Comunidad Promotora de Salud

Existen cuatro etapas del proyecto: Comunidad Iniciada, Comunidad Orientada, Comunidad Eta…