Agoniza Mercado de Artesanías en #Oaxaca con 39 años de antigüedad, luce abandonado

Comentarios desactivados en Agoniza Mercado de Artesanías en #Oaxaca con 39 años de antigüedad, luce abandonado

• Cerca de 120 comerciantes trabajan en la incertidumbre ante los robos provocados por veladores, el incremento del ambulantaje y la nula publicidad.

A 39 años de existencia del Mercado de Artesanías y pese a estar a cuatro cuadras del centro histórico, este espacio emblemático se encuentra en el olvido por parte de las autoridades municipales, el comercio ambulante, la falta de publicidad y la inseguridad es lo que tienen que vivir todos los días los más de 120 artesanos de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Comerciantes afirmaron que los robos de mercancía es algo que se ha incrementado en los últimos seis meses, el cual ha sido provocado por los veladores que deberían de cuidar este mercado, y pese a que reiteradas veces han solicitado al administrador José Luis Gómez Albores el cambio de los veladores, este ha hecho caso omiso a la petición de las y los locatarios.

La comerciante Leticia Domínguez Valeriano aseguró que, ante el incremento de los comerciantes ambulantes, las y los turistas no acuden a este mercado, lo que afecta a los comerciantes aunado a la falta de publicidad para este espacio comercial.

“El incremento del ambulantaje nos afecta mucho, y más ahora que viene la temporada vacacional todos los compañeros estamos con la esperanza que llegue turista, pero desafortunadamente no es así, ya que en lugar disminuir se incrementan en los días de vacaciones, se llena el zócalo, Santo Domingo y el andador turístico esto hace que ya no bajen al mercado y si lo hacen ya no compran”, enfatizó la comerciante.

Domínguez Valeriano lamentó que la ciudad capital se encuentre invadida por comerciantes ilegales, ante la inacción de las autoridades municipales para solucionar este problema, que se ha visto incrementando desde el año 2006.

Por su parte, la comerciante Martha Hernández Soriano denunció que por las noches se han suscitado robos de mercancía, los cuales son realizados por los dos veladores que resguardan este mercado durante la noche, que pese a que han solicitado el cambio, las autoridades municipales hacen caso omiso.

Hernández Soriano señaló que pese a contar con veladores, hace unas semanas se presentó un intento de robo, en donde sujetos desconocidos intentaron robarse el cajero automático que se encuentra al interior de este mercado.

“A las cuatro de la mañana intentaron entrar, rompieron una lámina y cuando se buscó al velador este no se encontraba, el riesgo es por las noches cuando se roban la mercancía y ahora hasta intentaron entrar al mercado para vaciar el cajero automático”, puntualizó.

A su vez la comerciante Rosa María Aparicio León destacó que esta situación se complica ante la falta de publicidad para este mercado, ya que, pese a ser uno de los mercados más antiguos de la ciudad no cuenta con la publicidad, lo que ha provocado que muchos de los comerciantes busquen otros espacios para vender sus productos.

“En varias ocasiones hemos pedido el apoyo del gobierno para que nos apoye con la publicidad, pero vemos que no les importa ya que no han atendido nuestro llamado, y prueba de ello es que ni siquiera han tomado cartas en el asunto ante la situación de los veladores que también nos está afectando”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Asaltos se incrementan en la ciudad de Oaxaca; roban en llantera

Cerca del mediodía, un llantera ubicada sobre Riveras del Río Atoyac sufrió un asalto, se …