Advierte CEPCO presencia de lluvias fuertes para Oaxaca

Comentarios desactivados en Advierte CEPCO presencia de lluvias fuertes para Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de abril de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua se esperan lluvias fuertes en el transcurso de la tarde noche de este lunes y martes.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín,  indicó que el desplazamiento del frente frío 49 sobre la parte media y sur del Golfo de México podría aportar algunas celdas convectivas con lo que se generaría algunas áreas de tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

El funcionario estatal indicó que estas lluvias se estarán presentando en especial sobre las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y la porción norte de la Mixteca; con posibilidad de rachas de viento al paso de la tormenta y algunas zonas de granizo.

Dichas condiciones pudieran estar presentes las próximas horas y durante este martes, advirtió.

Recomendaciones por las  lluvias

 

Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante la baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.
Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente.

No transite por zonas inundadas; ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.

No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.

Si viaja en su vehículo, extreme precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no se confíe del potencial y peso de su vehículo especialmente si es todo terreno.

No cruce puentes si el agua lo pasa por encima
No restablezca la energía eléctrica hasta que esté seguro de que no hay cortos circuitos. Si tiene duda sobre el estado de su casa, solicite el apoyo de las autoridades, mientras tanto no la utilice.
Aléjese de casas y muros en peligro de derrumbarse.

No tome líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas; siga las indicaciones de sanidad que dicten las autoridades.

Evite que el agua quede estancada, ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades.

En caso de tormentas eléctricas procure no utilizar equipos eléctricos y electrónicos, si se encuentra en el exterior procure buscar refugio en alguna edificación, si está viajando quédese en el interior de su automóvil

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Todos juntos, vamos a tener siempre mejores escuelas: Dávila

: Anuncia obras por más de 4 millones de pesos que se ejercerán del Fondo III Ramo 33 para…