Adeuda @IEEPOGobOax 400 mdp a profesores jubilados #Oaxaca @alejandromurat

Comentarios desactivados en Adeuda @IEEPOGobOax 400 mdp a profesores jubilados #Oaxaca @alejandromurat

Jazmín GÓMEZ

Desde hace diez años el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no ha pagado la prima de antigüedad a 16 mil trabajadores de la educación, sumando hasta ahora cerca de 400 millones de pesos el adeudo, denunció el Profesor José Luis Ordóñez Rodríguez, de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de Oaxaca.

Con motivo de la protesta realizada en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sostuvo que en minutas de acuerdo con autoridades estatales de la anterior y la actual administración se les ha dicho que se les va a pagar pero que no se sabe cuándo porque no hay recursos en el Estado.

“Jubilados y pensionados decidimos tomar estas oficinas, y si no atienden estaremos tomando más oficinas del Gobierno del Estado hasta que resuelva esta problemática que no es reciente y que afecta los derechos de trabajadores de la educación”, aseguró.

Recordó que con el decreto del Nuevo IEEPO, aprobado en la administración de Gabino Cué Monteagudo los posibles logros sindicales se vinieron abajo pero es la administración estatal la responsable de los adeudos, sin importar quiénes estén al frente.

El profesor jubilado comentó que la sociedad podría pensar que el magisterio es insensible con las personas afectadas por los fenómenos naturales pero se tiene que tomar en cuenta que su demanda lleva diez años y son los gobiernos quienes generan toda esta problemática.

Finalmente dijo que mañana, las personas jubiladas y pensionadas de la Sección 22 participará en la megamarcha programada por el magisterio del IEEPO al zócalo, para exigir respuestas a varias demandas pendientes con los gobiernos Estatal y Federal.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …