Acusan desaseo en la JLCyA para la entrega de nota de fracciones del STAUO

Comentarios desactivados en Acusan desaseo en la JLCyA para la entrega de nota de fracciones del STAUO

Jazmín GÓMEZ

Romualdo Toledo Ambrosio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), afirmó que hay desaseo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca al entregar la toma de nota sólo a una de las tres fracciones de este sindicato de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con motivo de la clausura simbólica que hicieron en la dependencia local, el dirigente sindical dijo que en su momento presentaron los documentos para que les dieran la toma de nota a las tres fracciones del STAUO y el presidente de la Junta les negó la entrega.

Destacó que como fracción se ampararon ante las instancias federales y éstas ordenaron a la JLCyA que informara los fundamentos por los cuáles negaron la toma de nota a las tres fracciones, pero el titular de la dependencia lejos de informar repuso el proceso a modo y entregó el documento sólo a una de las fracciones.

“Consideramos que la resolución de la Junta está desaseada, le dio la toma de nota a la fracción que representa el doctor Luis Alberto Hernández Osorio, pero además incumplió con el ordenamiento federal que pidió se informara de los elementos que se tomaron a consideración para negar las tomas de nota a las tres fracciones”, destacó.

Finalmente, Romualdo Toledo Ambrosio refirió que analizarán en asamblea las acciones que tomarán para continuar en su exigencia, pues fueron afectados los intereses de su organización por capricho del representante de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …