Acusan a Delegado de Gobierno de la Costa de impulsar transporte pirata

Comentarios desactivados en Acusan a Delegado de Gobierno de la Costa de impulsar transporte pirata

Integrantes de la llamada Alianza de Transportistas de Jamiltepec, acusaron al delegado de gobierno de la región de la Costa, de impulsar el transporte pirata en la zona, coludido con el presidente municipal de San Juan Colorado, Juan García Arias.

Juan Colón Silva, presidente de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, explicó que desde hace varios meses, nueve unidades de motocarro comenzaron a trabajar en San Juan Colorado sin contar con concesión o documentos que los respalde.

Dijo que están solicitando al Gobernador del Estado, que les dé una audiencia gire instrucciones para resolver la problemática que hay en la región de la Costa, pues en particular en la zona de Pinotepa Nacional, transportistas han cuidado que no haya unidades piratas, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Agregó que otra problemática que enfrentan es que autobuses con placas exclusivas de turismo, están entrando en caminos estatales haciendo ascenso y descenso de pasajeros, cuando esas rutas ya están concesionadas, al igual que urge una revisión a las unidades de taxis foráneos que están ofreciendo diversos servicios que no les corresponden.

Explicó que el servicio de transporte colectivo no está regulado en la entidad, por lo que piden que se intervenga y regule ese servicio, de lo contrario de puede caer en la ingobernabilidad en ese sector.

Destacó que en el Ciruelo, Pinotepa Nacional, están solicitando que se revisen tres concesiones recientemente expedidas, pues están convencidos que no se cumplió con el proceso administrativo y se otorgó a conveniencia o bajo intereses personales económicos.

“Nosotros apostamos al desarrollo, la paz en nuestra Costa, por eso pedimos de manera respetuosa al Gobernador que nos atienda y resuelva esta situación a través de diversas dependencias que tienen que ver con este tema”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan omisión del IEEPCO y de Segego, al pretender elecciones en San Dionisio del Mar sin existir condiciones

Integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derecho…