Acusa FPR a titular de Sefin, Vicente Mendoza de detener ejecución de 67 obras sociales

Comentarios desactivados en Acusa FPR a titular de Sefin, Vicente Mendoza de detener ejecución de 67 obras sociales

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), en coordinación con el Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias, así como la Unión Campesina Indígena Emiliano Zapata, emplazaron al Gobierno del Estado a iniciar un proceso de diálogo en sus demandas de justicia y obras sociales y amagaron con iniciar una serie de acciones de protesta a partir del 18 de febrero en todo el estado.

Señalaron que diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña han tenido que utilizar las calles para manifestar su rechazo a las políticas gubernamentales implementadas, exigir justicia, alzar la voz para que se resuelvan conflictos postelectorales, agrarios, por becas, por infraestructura social, por evitar la imposición de proyectos mineros, entre otros.

Expresaron que en materia de justicia tienen el caso de su compañero Lauro Juárez, de quien se ha llevado un proceso tortuoso en el que las instituciones encargadas de impartir justicia lo han demorado, ofreciendo alternativas erróneas y no han planteado la detención de los culpables tras 11 años de desaparición de su compañero en el paraje “El Vidrio”, Juquila.

Mencionaron que otro caso es el de Juan Acevedo Ortiz, militante de su organización en la Sierra Sur, asesinado el 7 de diciembre del 2017 por orden de caciques locales por el hecho de organizar a los campesinos y productores de Miahuatlán y del que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se niega a recibirlos para darles a conocer los avances.
Explicaron que en demandas sociales, el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez, ha detenido la ejecución de más de 67 obras sociales, pese a que han cubierto los requisitos por las reglas de operación gubernamental, pero no tienen fecha para su ejecución.

“Los pueblos siguen demandando escuelas, caminos, pavimentaciones, entre otros, y pese a haber incrementado 7 por ciento el presupuesto que otorga la federación a Oaxaca, todo ese recurso han preferido invertirlo en megaproyectos que beneficiarán a transnacionales, a fin de cuentas”, revelaron.

Destacaron que desde el 1 de enero de este año han buscado los canales de comunicación, sin recibir respuestas, razón por la cual a partir del 18 de febrero emprenderán acciones de protesta, de lo cual hacen responsables al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos y al Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Capacitará ICAPET a la primera generación de 20 mujeres programadoras en #Oaxaca

A partir del 25 de abril y con una duración de nueve meses, el Instituto de Capacitación y…