“Acuerdos a oscuros” entre gobierno y organizaciones en limpieza del zócalo

Comentarios desactivados en “Acuerdos a oscuros” entre gobierno y organizaciones en limpieza del zócalo

 Jazmín GÓMEZ 

“Como se ha venido dando el tema creemos que son acuerdos que ha hecho a oscuras el gobierno y las organizaciones, el sindicato, que al final de cuentas lo único que hacen es perjudicar al sector económico”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández.

Explicó que del 15 de mayo, a finales de agosto, sólo restauranteros habían perdido hasta mil 200 millones de pesos y mientras no se termine con el bloqueo que se mantiene en la carretera federal en Asunción Nochixtlán no va a repuntar el turismo en la entidad, del cual el 95 por ciento llega vía terrestre y sólo el 5 por ciento vía aérea.

Indicó que se espera que en verdad el zócalo de la capital pueda mantenerse limpio y que no sea un tema sólo con motivo de las fiestas patrias, en donde hay acuerdos que no son dados a conocer a la sociedad.

“Creo que todos sabemos cómo han venido actuando los gobiernos municipal y estatal, cuidando su clientelismo político, valiéndoles el tema del interés de la sociedad y yo creo que el reciente operativo esto es una muestra. Cada año vemos lo mismo, seguramente los maestros se van a retirar el martes o miércoles, un día u horas antes para que se dé el gripo y como siempre, a los dos o tres días regresan otra vez”, apuntó.

Finalmente agregó que este lunes tendrán reunión presidentes de cámaras y organizaciones de comerciantes para hacer acciones y evitar que vendedores ambulantes regresen a la Alameda de León y al zócalo de la capital, pero también para que sigan resguardando las bocacalles elementos de la policía municipal y se sumen elementos de la policía federal.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO le llueven protestas; lo recibe Oaxaca con 17 ejecutados; Salomón Jara y Adelfo Regino azuzan violencia

Con 17 personas ejecutadas en 24 horas, reciben en Oaxaca al Presidente Andrés Manuel Lópe…