Acuerdan municipios mixes resolver por la vía pacífica solución integral al conflicto de agua

Comentarios desactivados en Acuerdan municipios mixes resolver por la vía pacífica solución integral al conflicto de agua

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el acuerdo que se logró entre Tamazulapam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Mixes para lograr de manera pacífica la solución al conflicto que persiste desde hace varios años. Dijo que el primer paso es la conexión de forma inmediata para conducir el agua a sus respectivas cabeceras municipales, simultáneamente, y por gravedad.

“Se continuará trabajando para dar atención a las diversas peticiones que ambas comunidades han planteado al gobierno”, destacó el Gobernador.

Asimismo, reconoció la presencia del titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, para lograr los acuerdos de conciliación.

El titular del ejecutivo puntualizó que el primer paso fue conectar el agua a las dos comunidades y se irá trabajando conforme el área técnica lo vaya indicando, destacando que lo más importante es que haya acuerdos para avanzar.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian a sujetos por robo de plantas en Colonia de Xoxocotlán

Un grupo de vecinos de la Colonia Noche Buena en Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que ha…