Actividades culturales y artísticas engalanarán la festividad de muertos en Oaxaca

Comentarios desactivados en Actividades culturales y artísticas engalanarán la festividad de muertos en Oaxaca

·         Del 28 de octubre al 3 de noviembre se realizarán más de 100 actividades culturales y musicales como parte del programa “’¡Acéptalo, mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre de 2018.- Con más de 100 actividades gratuitas culturales y musicales, del 28 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el programa “’¡Acéptalo, mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”, con lo que se impulsa el fortalecimiento de la identidad y la vocación turística de la capital oaxaqueña.

 

La Plaza de la Danza, los barrios de Xochimilco y Jalatlaco, el Jardín el Pañuelito y el Carbajal, zócalo y Alameda de León, el Archivo Histórico Municipal, templos de Oaxaca, calles y avenidas de la capital, serán solo algunas de las sedes de este programa que deleitará a capitalinos, turistas nacionales e internacionales que se darán cita para disfrutar de esta festividad emblemática de todo el estado: el Día de Muertos.

 

Por ello, a partir del día 28 de octubre a las 18:00 horas se podrá disfrutar de la Magna Comparsa, la cual partirá del Paseo Juárez “El Llano” para finalizar en la Plaza de la Danza, donde a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar de música de banda y pirotecnia.

 

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se podrá disfrutar del “Camino de los muertos” de las flores de cempasúchil, las velas y el copal, los cuales llevarán a las diferentes actividades, como los arcos de Xochimilco al panteón de este barrio tradicional.

 

Del 29 de octubre al 3 de noviembre el en Archivo Histórico Municipal se realizará la expo cultural de muertos, donde partir de las 8:00 a 20:00 horas se podrá disfrutar de exposiciones, muestras fotográficas, altar de muertos, conferencias así como la muestra de documentos históricos.

 

Además del 29 al 3 de noviembre a las 19:00 horas se realizará el recorrido de leyendas “Camino al Mictlán”, los cuales partirán del templo de Jalatlaco, Plaza de la Danza, Templo de Xochimilco, Cruz de Piedra, Jardín Carbajal y Atrio de la Catedral, respectivamente.

 

Del 30 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Pan y Chocolate en el jardín Carbajal; mientras que para el día 2 de noviembre se llevarán a cabo los concursos de disfraces tradicionales en la Plaza de la Danza en punto de las 18:00 horas.

 

Los días 31 de octubre y del 2 al 4 de noviembre se realizarán los paseos en bici “A mover el esqueleto” los cuales saldrán a las 21:00 horas en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Asimismo del 31 de octubre al 3 de noviembre de 17:00 a 22:00 horas se podrá disfrutar del altar tradicional en la Alameda de León; del 31 al 2 de noviembre en el barrio de Xochimilco se realizará “Muertos entre flores”, donde se podrá disfrutar de presentaciones artísticas de 17:00 horas a 23:00, mientras que a las 20:00 horas se podrá degustar del rico pan y chocolate alusivo de la temporada.

 

Para el día 31 de octubre en el atrio del templo de Xochimilco se realizará el Concurso de Calaveritas Literarias a las 18:00 horas; del 31 al 2 de noviembre en el Jardín el Pañuelito a las 20:30 horas se llevará a cabo la presentación del espectáculo “Día de muertos”; mientras que  el 3 de noviembre Alejandra Robles a las 20:30 se presentará en este emblemático espacio.

 

Los días 30 y 31 de octubre se llevará a cabo el programa “Cinema Catrín”, en el que se realizarán proyecciones de películas en el Atrio del Templo de Jalatlaco a las 20:00 horas así como el día 1 de noviembre en las canchas de basquetbol en la colonia Lomas de San Jacinto.

 

Además del 31 de octubre al 2 de noviembre de 17:00 a 18:00 horas se realizará las visitas guiadas en los templos “5 a las 5”, en la basílica de la Soledad, catedral Metropolitana, San Juan de Dios, Santo Domingo de Guzmán y San Agustín.

 

Las personas interesadas en conocer la programación pueden consultar las redes sociales de la Coordinación y/o Dirección de Turismo, o bien pueden acudir a las instalaciones de la dependencia municipal ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oaxaca será el centro industrial del Sureste de México: AMH

●       El Gobernador del Estado dio inicio a operaciones y obras de empresas instaladas e…