Aclaran sobre los millones invertidos en carreteras inconclusas

Comentarios desactivados en Aclaran sobre los millones invertidos en carreteras inconclusas

México.- El presidente López Obrador (AMLO) informó qué sucedió con las carreteras que quedaron inconclusas y los 1.253 millones invertidos, por lo que en conferencia de prensa matutina invitó al Ingeniero Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además de informar sobre las carreteras que quedaron en proceso así como los millones invertidos en estas obras públicas, Andrés Manuel López Obrador indicó que se informara sobre la carretera de Sonora, la cual se tenía prevista su terminación entre los meses de abril y mayo, “y no se pudo, ahora el ingeniero va explicar cómo vamos y cuándo se termina”.

Se definió como prioridad en el tema de las carreteras, la terminación de obras pendientes y obras suspendidas, así como modernización de carreteras.

Informó el ingeniero Jiménez Espriú, quien indicó que se planteó continuar con 20 obras en proceso, las cuales requerían una inversión de 9.300 millones de pesos, se habían invertido ya en sexenios pasados hasta 2018, 5.430 millones de pesos.

Por lo que en la administración de López Obrador se destinaron dentro de los recursos de este año 2019, 1.253 millones de pesos para continuar con la modernización de estas obras.

De esto se han transferido a los diferentes Estados de la República para estas obras 917 millones, de las cuales están en tramite 336 millones de pesos.

Dentro de las obras suspendidas, se concluirán 13 obras con un monto de 416 millones de pesos.

Las 7 obras restantes, tendrán una meta operativa para inversión de este año para 800 millones de pesos, para su conclusión  se requerirán 2.600 millones (Dos mil seiscientos millones).

Ingeniero Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que 1.253 millones de pesos fueron destinados al termino de las carreteras, en conferencia de prensa matutina este 8 de julio del 2019. Detrás de él, de pie junto a López Obrador, otro funcionaro espera su turno para aclarar lo sucedido con la carretera de Sonora, la cual no fue concluida en el tiempo que se había previsto.

Las obras en proceso

De las 20 obras en proceso adicionadas se han terminado ya en este periodo de 6 meses, 13 obras, se han invertido 224 millones de pesos para su termino.

Lo que se ha beneficiado a 5.4 millones de habitantes de 9 estados, Durango, Guanajuato, Guererro, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas

Informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien ha indicado que estas 13 obras representaron una inversión de 3.100 millones de pesos (Tres mil cien millones de pesos), para una meta total en este año de 53 kilómetros de carreteras terminados.

Los 53 kilómetros de carretera incluyen 8 pasos a desnivel, 4 entronques, 1 paso subterráneo, 1 gaza y 1 puente.

En 6 meses se espera concluir 10 obras más

Ingeniero Javier Jiménez Espriú, informó además que para el siguiente semestre se terminarán las otras 10 obras útiles que se encuentran suspendidas.

Por lo que se brindará una inversión de 1.153 millones de pesos que van a beneficiar 2.2 millones de habitantes de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora.

Estas obras en conjunto representarían una inversión de 6.483 millones de pesos, que no eran bien utilizadas porque faltaban espacios, indicó Jimenez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Llama AMLO a países a respaldar candidatura mexicana para ONU

Al ratificar que México buscará un espacio en el Consejo de Seguridad de la Organización d…