Absurdas, desatinadas, extralimitadas e inhumanas declaraciones de Donald Trump respecto a caravana de migrantes: legisladores locales

Comentarios desactivados en Absurdas, desatinadas, extralimitadas e inhumanas declaraciones de Donald Trump respecto a caravana de migrantes: legisladores locales

La legisladora María de las Nieves García Fernández y los diputados Fernando Lorenzo Estrada, Samuel Gurrión Matías, Jesús Romero López, y Horacio Antonio Mendoza, calificaron como absurdas, desatinadas, extralimitadas, inhumanas y racistas las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno al “Viacrucis del Migrante” que realizan cada año centroamericanos.

Desde hace cinco días y a través de su red oficial de twitter, el presidente de los EU comenzó una especie de campaña en contra de migrantes centroamericanos, en donde responsabilizó a México de permitir que en caravana, avanzaran estas familias de migrantes llegando a la frontera con su país, donde incluso refirió podrían estarse transportando “grandes flujos de droga”.

El señor Trump siempre hace declaraciones absurdas: María de las Nieves
La legisladora del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, María de las Nieves García Fernández, consideró que las declaraciones del presidente Trump siempre son absurdas, haciendo parecer que desconoce que la fuerza laboral más importante en su país, es la de latinos.

“La fuerza más importante laboral en EU es de latinos y dentro de los latinos México ocupa un lugar fundamental, la base fundamental de la economía de Estados Unidos una gran parte se basa justamente en la fuerza laboral de los migrantes. Insisto, sus declaraciones son absurdas”, dijo.

Desatinadas las opiniones del presidente de EU
El diputado por Morena, Fernando Lorenzo Estrada, expresó que son desatinadas las opiniones del presidente del país vecino, que debería estarse ocupando por otro tipo de problemas que existen en el país y no por lo que pasa en México, lo que es responsabilidad del gobierno mexicano.

“No son muy atinadas sus opiniones como no las han sido durante mucho tiempo, el tema de los migrantes es un tema que tiene que ser atendido por diversas instancias tanto en nuestro país como en los países centroamericanos con los mismos Estados Unidos de Norteamérica, pero apegado siempre al respeto de los derechos humanos”; dijo.

Donald Trump no comprende la crisis humanitaria que se vive en el mundo, considera Samuel Gurrión
El diputado independiente, Samuel Gurrión Matías, enfatizó que el presidente Trump no debe meterse en asuntos que son de otros países, porque además no comprende que a nivel mundial se vive una crisis humanitaria y es por eso los altos índices de migración.

“Estas personas de Centroamérica están buscando un mejor nivel de vida, llevarle comida a su gente, a sus hijos, a sus familias y creo que los mexicanos no tenemos por qué adoptar, ni seguirle el juego al presidente Trump, lo que hay que hacer es que como ciudadanos mexicanos, apoyar a esta gente, darles comida, medicinas y hasta resguardo, si lo necesitan”, dijo,
Mencionó que por su parte, confía en que el Gobierno de México tenga muy claro, como lo ha tenido siempre, el cómo debe actuar en este tema, mostrando esa sensibilidad que caracteriza a las y los mexicanos en el marco del respeto a derechos humanos.

Si autoridades federales ceden al capricho de Donald Trun sería un gobierno entreguista: Jesús Romero
A su vez, el diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local dijo que son lamentables y condenables las declaraciones de Donald Trump que reflejan lo más oscuro del racismo que se vive en EU.

“Condenamos las declaraciones en que denigra la condición humana por tener una nacionalidad distinta a la de Estados Unidos, a la norteamericana.

Creo que debe nuestro gobierno federal y congreso de la unión expresar el racismo abierto y público que está manifestando Donald Trump, lamentable si el gobierno mexicano no se faja los pantalones para tener una postura de respeto a los derechos humanos”, dijo.

Mencionó que, si autoridades federales ceden al capricho y a las órdenes de Donald Trun sería un gobierno entreguista sin compromiso con la patria ni los derechos humanos,

Inhumanas acciones de Trump reflejadas en sus declaraciones: Horacio Antonio
Finalmente, el diputado del PRD, Horacio Antonio Mendoza, comentó que son inhumanas las acciones reflejadas en las declaraciones del presidente de Estados Unidos, que quizá busque salvaguardar a su país, pero dañando con ello lo más importante que es la integridad humana de las personas.

“Lamentamos que esta persona esté actuando de manera indebida, violentando todo el tema de derechos humanos cuando es en Washington donde se encuentra Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Eu debería ser ejemplo de nación en el respeto a la integridad de las demás personas”, dijo.

Pidió al Gobierno de México a no hacer caso a las declaraciones que ha emitido el presidente de EU, ya que violentaría extralimitándose o deteniendo a estas personas que quizá están de manera ilegal dentro de este país, pero eso no significa que no deba tratárseles con dignidad, respeto y en donde se garanticen sus derechos humanos.t

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …