Abierta la convocatoria para el concurso de altares que realizará el Gobierno de Tuxtepec

Comentarios desactivados en Abierta la convocatoria para el concurso de altares que realizará el Gobierno de Tuxtepec

:: El objetivo de mostrar las tradiciones de México y la visión de los tuxtepecanos de esta celebración del “Día de Muertos”: Lucia Montes Hernández.

:: Este concurso se realizará el 31 de octubre el parque “Juárez” y el primer lugar ganará un premio de cinco mil pesos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Lucía Montes Hernández, Jefa de Panteones del Ayuntamiento de Tuxtepec informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso de Altares que realizará la Administración que preside el alcalde Fernando Bautista Dávila, con el objetivo de mostrar a la comunidad las tradiciones mexicanas y la visión de los tuxtepecanos de esta celebración tan arraigada en este municipio de la región norte de Oaxaca.

La Jefa de Panteones, hizo extensiva la invitación a la comunidad, asociaciones civiles, clubes y centros educativos para que participen en este concurso; afirmó que los altares de muertos son una de las actividades más tradicionales y emblemáticas de esta temporada y se trata de uno de los eventos más representativos que se realizarán en el centro de la ciudad el próximo 31 de octubre a las siete de la noche.

Lucia Montes detalló que las inscripciones están abiertas, son completamente gratuitas y se cerrarán el próximo 29 de octubre; los interesados en participar se pueden registrar en las oficinas de la Jefatura de Panteones que se ubica en los bajos de palacio municipal en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Comentó que los lugares se asignarán de acuerdo al orden de inscripción y que la elaboración de los altares se realizará el día lunes 31 de octubre a partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde en la plaza del parque “Benito Juárez” dado que el concurso se efectuará ese mismo día a las siete de la noche.

En cuanto al Jurado Calificador, indicó que estará conformado por expertos en esta tradiciones y serán quienes recorrerán uno por uno los altares para evaluarlos y de esa manera poder decidir cuáles serán los tres mejores altares.

Respecto a lo que se calificará, la Jefa de Panteones indicó que será el apego a las tradiciones, originalidad, semblanza escrita que se colocará sobre el altar, exposición oral que describa las características y significado, esto lo tendrán que hacer un tiempo máximo de cinco minutos.

La bolsa a concursar es de cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo y un mil quinientos pesos para el tercer lugar.

Agregó que los puntos no especificados en la convocatoria serán resueltos por los organizadores y para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 287 110 40 28, 287 104 50 80, 287 100 57 35 y 287 115 76 99.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…