Abejas solidarias salvan de la muerte a una de sus compañeras

Comentarios desactivados en Abejas solidarias salvan de la muerte a una de sus compañeras

Estados Unidos.- Capturado en Covert Township en Michigan, EE. UU., Peter Walkosz se sorprendió al encontrar a las pequeñas criaturas demostrando el lado más noble del reino animal y quedó en un impresionante video.

“La rescaté y la puse junto a la entrada de la colmena, pues sabía que sus hermanas la ayudarían”, ha relatado Walkosz. Y, efectivamente, varias abejas salieron de su colmena y pasaron los siguientes treinta minutos retirando la miel del cuerpo de su compañera, que luego se fue volando.

Hay al menos 1.500 especies de insectos polinizadores en el Reino Unido, escribe WWF. ‘Incluyendo la abeja melífera que normalmente vive en colmenas manejadas por apicultores.

Todos juegan un papel fundamental en ecosistemas saludables, y son esenciales para nuestra producción de alimentos. Más de las tres cuartas partes de los cultivos alimentarios del mundo dependen en parte de la polinización.

Aún así, los polinizadores están muriendo. La Lista Roja Europea de Especies Amenazadas de la UICN mostró que hasta el 24 por ciento de las especies de abejorros de Europa están en peligro de extinción.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Morena en el Senado va con todo y en contra de lo que diga AMLO

México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que su bancada no s…