¡¡¡A votar!!! Arranca proceso electoral en Oaxaca

Comentarios desactivados en ¡¡¡A votar!!! Arranca proceso electoral en Oaxaca

• En Oaxaca habrá de elegirse Presidente de la República, senadores y senadoras, diputados y diputadas locales y federales, así como autoridades municipales para 153 ayuntamientos

Con el llamado a la ciudadanía para que este día salgan a votar y elegir así de manera libre y democrática a sus autoridades, en Oaxaca está todo listo para la instalación de 5 mil 415 casillas, donde tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes populares a distintos cargos de elección popular, 2 millones 863 mil 244 oaxaqueños y oaxaqueñas que se encuentran en la lista nominal.

En Oaxaca habrá de elegirse Presidente de la República, senadores y senadoras, diputados y diputadas locales y federales, así como autoridades municipales para 153 ayuntamientos.

Para esto, fueron impresas 5 millones 46 mil 216 boletas, y se estima la participación de más del 60 por ciento de personas de la lista nominal, además se prevé la instalación de 5 mil 415 casillas y la participación de 48 mil 717 personas como funcionarias de casilla, así como más de cien mil representantes de partidos políticos acreditados.

Mil 345 personas fueron acreditadas por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, como observadoras electorales.

Los partidos que estarán contendiendo en Oaxaca son los conformados por la coalición “Por Oaxaca al Frente” (PAN-PRD-MC), por la coalición “Todos por Oaxaca” (PRI-PVEM-PNA), por la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-Morena-PES) y los partidos locales PSD, PUP y PMR, este último su primera participación luego de registrarse como partido político.

Por la vía independiente, participa un candidato a diputado local, 21 candidatos a concejales y 2 candidatas a concejales.

Dirigentes de los partidos políticos, así como órganos electorales, hacen constantes llamados a la ciudadanía a tener una jornada pacífica, en civilidad y concordia y permitir que este día sea una gran fiesta democrática donde se respete la voluntad ciudadana.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

“Son voraces”, señala Alejandro Avilés a legisladores de Morena y anuncia impugnación del nombramiento de Mesa Directiva

“Cuando nosotros en algunas ocasiones fuimos mayoría permitimos el equilibrio de fuerzas p…