A un mes y 12 días, levanta Yaitepec bloqueo que mantenía en acceso a Juquila

Comentarios desactivados en A un mes y 12 días, levanta Yaitepec bloqueo que mantenía en acceso a Juquila

A un mes y 12 días del bloqueo que mantenía Santiago Yaitepec a la altura de Río Manteca, acceso carretero principal a Santa Catarina Juquila, esta vía fue liberada, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

“Como se acordó ayer, los habitantes de Santiago Yaitepec levantan a esta hora el bloqueo carretero y limpian el lugar para evitar accidentes. Segego reconoce voluntad de ambas partes como indicó @alejandronurat Gobernador. Diálogo permanente, cerca de la gente”, publicó la dependencia en su cuenta oficial.

En la minuta de acuerdo firmada ayer por el Presidente Municipal de Santiago Yaitepec, Margarito Cruz Salinas y el de Juquila y autoridades del Comisariado de Bienes Comunales de Juquila, que preside Ignacio Alberto Serrano Cruz, se destacó el acuerdo de liberar la vía de comunicación.

En el documento, Santiago Yaitepec se compromete a liberar la vía una vez que se informara del acuerdo a la asamblea y por Juquila se acordó que una vez levantado el bloqueo, lanzar la convocatoria para la realización de su Asamblea General de Comuneros.

En la Asamblea darán a conocer la propuesta de Santiago Yaitepec, y así, estar en condiciones de realizar trabajos topográficos, por parte de la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, para la localización de la superficie de tierra que pretende Santiago Yaitepec.

Además, la Comisión de Santiago Yaitepec, manifestó que no tiene interés alguno en administrar la parcela comunal denominada “El Pedimento” y que estaba de acuerdo en que quede bajo la administración de la autoridad de Bienes Comunales de Juquila.

Por otra parte, Yaitepec también solicitó que comerciantes de su población tuvieran acceso libre para la venta de sus productos sin pago de cuotas, a lo cual accedió el Comisariado de Bienes Comunales de Juquila.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian a sujetos por robo de plantas en Colonia de Xoxocotlán

Un grupo de vecinos de la Colonia Noche Buena en Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que ha…