A tres años de una denuncia me detuvieron de forma injusta: Giovanni Ortega Ramírez

Comentarios desactivados en A tres años de una denuncia me detuvieron de forma injusta: Giovanni Ortega Ramírez

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez, afirmó que a tres años de una denuncia, fue detenido hace días de manera injusta, quedando en libertad al no contarse con elementos probatorios que justificaran esa detención.

“Fui detenido de manera injusta, violando mis derechos derivado de una denuncia de lo cual no hay pruebas para demostrar el delito del cual se me imputaba y que de alguna manera daña mi imagen personal, empresarial y sobre todo la imagen de la institución a la cual represento y me debo que es la CMIC”, apuntó.

Mencionó que fue acusado de haber cometido la presunta sustracción de una retroexcavadora en el año 2015, misma que había rentado bajo un documento simple y común, y al presentarse la denuncia bajo el sistema de justicia penal anterior, hasta hace unos días ejecutaron la orden de aprehensión del tema.

“Considero que a veces las leyes son inflexibles en ese sentido, pero lo importante es que cuando se demuestran los hechos y no hay delitos imputables la verdad siempre sale a flote, como fue en esta ocasión, demostrando mi inocencia”, argumentó.

Por su parte, Pablo Alcántara Luna, abogado del arquitecto, comentó que se probó que la máquina por sus características es imposible que sea sustraída por una persona, además para la supuesta sustracción tuvo que hacerlo personal capacitado por las maniobras que implica.

A su vez, Ignacio David Cruz Hernández, un segundo abogado, refirió que los hechos narrados en esa denuncia resultaron inverosímiles, increíbles y la defensa se encargó de acreditar que jamás hubo una sustracción y mucho menos que se haya cometido sin derecho y al concluir el termino constitucional, de las pruebas aportadas, se acreditó la inocencia del arquitecto.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …