A partir del miércoles 13 de septiembre, reinician actividades en Ciudad Judicial

0
0
28
Download PDF

Se espera que el día jueves 14 de septiembre se normalicen las labores en Ciudad Administrativa.

Reyes Mantecón, Oax., 12 de septiembre de 2017. Este miércoles 13 de septiembre, las diferentes dependencias albergadas en Ciudad Judicial reiniciarán sus actividades de manera normal, una vez que se ha verificado que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho, el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García y delegados sindicales, acompañados de personal de la empresa Marhnos -encargada del mantenimiento del complejo y reconocida con el distintivo de empresa socialmente responsable- recorrieron los 13 edificios de Ciudad Judicial constatando que están en condiciones óptimas para su uso.

Los representantes sindicales y las autoridades gubernamentales coincidieron en la importancia de retomar actividades a la brevedad posible, toda vez que en este complejo se encuentran dependencias que son de gran relevancia para el funcionamiento del Estado y sobre todo para atender la contingencia que vive la entidad.

En tal sentido, acordaron que este miércoles se reanudan servicios y atención al público de manera normal, ya que existe seguridad para hacer uso de las instalaciones y el completo interés de los trabajadores por reincorporarse a sus funciones.

En cuanto a Ciudad Administrativa, el próximo miércoles se realizará un recorrido de verificación del buen estado de los edificios, en el cual participarán integrantes del STPEIDCEO, autoridades gubernamentales, personal especializado y delegados sindicales.

Es de destacar que el Gobernador Alejandro Murat instruyó se agotara cualquier indicio de riesgo y se diera tranquilidad a los trabajadores y usuarios de las oficinas, por lo que se toman todas las medidas necesarias.

De igual manera, en ambos complejos las Brigadas de Protección Civil estarán en alerta para prevenir cualquier eventualidad, por lo que se pide la cooperación de todas y todos.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…