75 juzgados del Poder Judicial del Estado siguen paralizados, sindicalizados piden respuestas de convenio

Comentarios desactivados en 75 juzgados del Poder Judicial del Estado siguen paralizados, sindicalizados piden respuestas de convenio

Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, afirmaron que tienen tomados 75 juzgados en la entidad, ante la negativa que existe por la parte patronal de cumplir un convenio de acuerdos firmados el año pasado.

Explicaron que han buscado una mesa de diálogo por la parte institucional y no ha habido respuesta, lo que demuestra el desinterés que existe por atender su problemática y los llevo a tomar otras acciones.

Explicaron que ayer acudieron a entregar un oficio exponiendo su problemática pero hoy recibieron amenazas de levantarles actas administrativas por realizar esta acción, lo que los llevó a ampliar una protesta iniciada hace días, hacia Ciudad Judicial.

Indicaron que en un primer momento estaban en el edificio que ocupa el tribunal superior de justicia, pero derivado de la conducta de la Secretaría Ejecutiva, se tomó el acuerdo conjunto con la base trabajadora para tomar todo el complejo de Ciudad Judicial y la toma que era de 52 juzgados, se amplió a 75 juzgados en todo el Estado.

Señalaron que sus demandas están marcadas en un convenio que firmaron el año pasado con el entonces presidente del Tribunal, pero la ahora titular, María Eugenia Villanueva, no quiere respetar los acuerdos.

Mencionó que en el convenio firmado piden se respete al personal de base los préstamos convenidos desde 3 mil 350 pesos y hasta de 9 mil pesos por concepto de material, así como se amplíe la bolsa de trabajo,

prestaciones pactadas y garanticen su seguridad y el trato digno.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

PABIC participa con 931 elementos desplegados en Operativo Semana Santa Segura

Gersaín Adrián Varela García, director general de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial…