Guelaguetza es patrimonio intangible de Oaxaca, sólo falta reafirmarlo ante la UNESCO: Alejandro Murat

Comentarios desactivados en Guelaguetza es patrimonio intangible de Oaxaca, sólo falta reafirmarlo ante la UNESCO: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la Guelaguetza ya es un patrimonio cultural intangible de oaxaqueñas y oaxaqueños, sólo falta reafirmarlo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ayer, legisladoras del congreso local, presentaron una propuesta por la que se exhorta al Ejecutivo del Estado, presentar ante la UNESCO la solicitud para que la Guelaguetza esté en la lista de las expresiones artísticas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El Gobernador Alejandro Murat destacó que está en la disposición de hacer la solicitud, un tema que también está seguro que quieren oaxaqueños y oaxaqueñas.

Precisó que actualmente el ánimo en la entidad está al tope, hoteles tienen registros de ocupación total para los días de los Lunes del Cerro, hay mucha alegría en Oaxaca, de la cual una revista internacional ha colocado a la ciudadanía entre las cinco más importantes del mundo a visitar.

“Esto sólo reafirma la grandeza que tenemos en todos los aspectos. Algo que encabeza nuestra fiesta, este gran regalo que damos a México y el mundo. El lunes anunciamos las actividades de seguridad y protección civil que se realizarán a cabo, y de las actividades paralelas, artísticas, culturales y económicas las hemos compartido también”, agregó.

Por otra parte, el Gobernados adelantó que presentó al Gobierno Federal un gran proyecto integral urbano que implica reubicar también la 28va Zona Naval Militar.

“Hay una intención y se ve con buenos ojos, lo platiqué con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo vio bien, lo platicamos con el Secretario de la Defensa Nacional y también lo vio bien, pero bueno, ya saben que las cosas hasta que no se cierran no son reales”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Retumbó la Rotonda de la Azucena en Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2019 en Oaxaca

Fotos: Faty Leyva y Jazmín Gómez Aplausos, olas humanas, gritos y un gran entusiasmo de as…